Entretenimiento

Emiliano Salinas da a conocer la razón por la que se unió a la secta NXIVM

El hijo del mandatario fue criticado por pertenecer a esta secta,
lunes, 31 de agosto de 2020 · 10:31

El hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Emiliano Salinas, fue criticado hace varios meses por su participación en la secta NXIVM, sin embargo, el también empresario habló sobre lo que vivió dentro de la organización fundada por Keith Raniere, para una serie documental de HBO

Esta lleva por nombre, The Vow, y habla sobre todo lo que sucedió al interior de esta terrible secta, su fundador enfrenta un juicio por crimen organizado, tráfico sexual, entre otros delitos. En el primer capítulo es donde sale el hijo del ex mandatario mexicano así como otros ex integrantes de esta organización. 

Ahí se menciona que Salinas Occelli fue el vicepresidente de ética al interior de la organización, ahí también enseñan varias fotografías de él con Raniere, además de un video muy corto en donde explica, con sus propias palabras por qué se unió a esta secta que fue criticada mundialmente.

View this post on Instagram

Quu00e9 seriedades...

A post shared by Emiliano Salinas (@salinasemiliano) on

Se expanden a México

Mi nombre es Emiliano Salinas, vengo de una familia política, mi padre fue presidente de México de 1988 a 1994; fue una época de grandes transformaciones para mi país. Lo que me ayudó a buscar mayor entendimiento de la transformación social y humana”, expresa Emiliano Salinas 

En The Vow se dice que la secta buscaba expandir sus servicios en todo México y los principales lugares eran la Ciudad de México, Guadalajara, León y Monterrey. Recordemos que esta secta ofrecía cursos de empoderamiento así como el análisis de qué es lo que significa ser humano, pero también tuvo casos de tráfico sexual y denuncias de mujeres por esclavizarlas. 

Recordemos que en redes sociales se viralizó el video donde aparecía Emiliano bailando una coreografía que supuestamente fue hecha para celebrar el cumpleaños de Keith Raniere. Este material fue hecho en 2016 y se puede ver a varias personas con camisetas de varios colores que significaban el rango que tenían.