Entretenimiento

Acapulco Shore: Nacha sufre alopecia y lo muestra en TikTok

La integrante de Acapulco Shore dio a conocer esta enfermedad.
lunes, 31 de agosto de 2020 · 12:25

Nacha Michelson es una de las participantes de Acapulco Shore más buscadas y polémicas en dicho reality, sin embargo se dio a conocer que la chilena sufre de alopecia desde los 13 años y ha sabido vivir con ello sin afectar su autoestima. Esto provocó varias palabras de aliento por parte de sus seguidores. 

De acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Instagram, esta enfermedad le hace perder grandes cantidades de cabello en distintas zonas de su cabeza. También afirmó que esta enfermedad afecta a hombres, mujeres, niños y niñas y que se deben quitar los prejuicios que se tienen. 

"Uno se tiene que quererse a sí mismo con sus defectos y son esos defectos, como siempre lo digo, los que nos hacen ser especiales. Y bueno aquí está mi alopecia", dijo, a esto acompaño con varias fotos de su alopecia. "He decidido decirles, de nuevo, que yo sufro de alopecia. Acá pueden ver… para que muchas niñas, mujeres y hombres que tienen la tienen y se sienten mal con esto… no es ningún problema", señaló.

Incluso, en sus redes sociales se le puede ver en varias fotografías con zonas calvas en su cabeza pero ella ha demostrado que esto no le importa y que ha llegado hasta donde está sin que este problema la detenga. Sus seguidores le dieron palabras de aliento y afirmaron que es algo que muchos padecen: 

"Quería decirles que no se preocupen, que esto nos hace ser especiales y a mí me vale. Lo sufro desde que tengo 13 años, así que ya es algo mío", dijo.

También afirmó que le ha crecido el cabello en pocas zonas de su cabeza.

¿Qué es la alopecia?

Es una pérdida anormal del cabello, es decir, cuando una persona llega a perder más de 100 cabellos diarios. Las causas son muy variadas e influyen en la pérdida de la misma, algunas son la herencia, el estrés, alimentación desequilibrada, medicamentos, embarazo y parto, así como otras enfermedades.

Los síntomas varian de persona en persona, muchos de ellos son exceso de caspa o grasa, acné, calvicie en barba o cejas, debilidad del cabello en la parte superior, entre otras. Algunos especialistas argumentan que para evitarlo no debe lavarse el pelo todos los días y utilizar el champú que más se ajuste a nuestro pelo. Además, cuidar la alimentación ayudará a tener  los nutrientes necesarios para mantener un cabello más fuerte y saludable.