Los Simpson

¿Por qué Homero es calvo? Revelan un aterrador secreto de Los Simpson

Seguro lo sabes, pero ¿conocías esta historia? Esta podría ser la verdadera razón de su calvicie. Te sorprenderá.
domingo, 30 de agosto de 2020 · 17:11

Homero Simpson es posiblemente el personaje calvo de dibujos animados más famosos de la historia. Casi completamente calvo, excepto por 2 pequeños cabellos que le sobreviven, el líder de la familia Simpson transucurre felizmente su vida en Springfield.

Aunque la pérdida de cabello parece ser hereditaria (su padre Abraham también es calvo), hay indicios de que Homero pudo haber perdido su cabello debido al estrés de tener hijos e incluso por algo más aterrador que esto. Aquí te lo contamos.

Los Simpson nos mostró esto: Cuando Marge le dice que está embarazada de Bart, Homero se arranca el cabello por la conmoción y el miedo, e hizo lo mismo cuando se enteró que esperaba a Lisa, por lo que cuando Marge quedó embarazada de Maggie, solo le quedaron dos cabellos.

Sin embargo, ¿no se te hace extraño que se haya arrancado el cabello tan fácil y que no le haya vuelto a crecer? La solución más lógica es que "es un dibujo animado", pero existe una explicación más aterradora y triste.

Una teoría reza que Homero Simpson pudo arrancarse el cabello fácilmente porque toda su vida ha estado expuesto a la radiación de la planta nuclear. Además de ser el encargado de seguridad y tener varios accidentes que involucran sustancias radioactivas, Homero nadaba desde pequeño en el lago contaminado con residuos tóxicos.

Así lo recordamos en el episodio donde él y sus amigos encuentran el cadáver del padre de Smithers, quien fue tirado por los conductos que llegan al lago. Esto tristemente significa que Homero está sufriendo los efectos de la exposición constante a la radiación que, entre otras cosas, puede afectar el funcionamiento de órganos y tejidos, y producir efectos agudos como enrojecimiento de la piel, quemaduras por radiación y finalmente, desarrollar cáncer.