México

Tembló en la CDMX, los memes te cuentan qué pasó

Un sismo en la CDMX despertó a los capitalinos y a los memes.
lunes, 3 de agosto de 2020 · 07:41

La madrugada de este lunes, 3 de agosto de 2020, se presentó un sismo en la madrugada con epicentro en La Mira, Michoacán,  mismo que se sintió en la CDMX y despertó a varios. Sin embargo, los usuarios de redes sociales se sorprendieron de recibir así al mes que acaba de comenzar y los memes, no pudieron explicarlo mejor. 

Recordemos que desde hace varios meses, se han registrado sismos perceptibles en varias partes del país. Muchos de los cibernautas aseguran que es un nuevo nivel desbloqueado en este año tan catastrófico como lo es el 2020. Algunos se burlaron de aquellos que publicaron en sus redes sociales el mensaje, "agosto, sorprendeme". 

El sismo fue a las 1:47 horas de este lunes, fue de magnitud 4.8 a solo 63 kilómetros del oeste de La Mira, Michoacán, es importante mencionar que solo se sintió en algunas zonas de la capital mexicana, de igual manera, solo en algunos lugares sonaron las alertas sísmicas. 

Por otro lado, la cuenta de Twitter del Sistema de Alerta Sísmica Mexicano dio a conocer que el sismo fue detectado en cuatro estaciones sensores, por lo que no fue factible dar alerta en la Ciudad de México. Los usuarios bromearon sobre este evento y aseguraron que sienten cómo es que termina el año 2020. 

Desde que inició este nuevo año, han pasado una serie de eventos que han puesto a temblar a la humanidad, entre incendios forestales que parecían no tener fin, tensiones políticas entre dos naciones muy importantes, sismos en todo el país, así como alertas de tsunami y una pandemia que no parece tener fin han provocado los mejores memes sobre los mismos.