Espectáculos

¿Quién fue Jackie Robinson y por qué lo relacionan con Chadwick Boseman?

Además de ser uno de los superhéroes mas icónicos de Marvel, el actor también interpretó a una leyenda del deporte.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 09:50

El repentino fallecimiento del actor Chadwick Boseman, quien fue protagonista de la popular película “Black Panther”, fue comunicado la noche de ayer a través de un mensaje en redes que compartió su familia.

“Es con inconmensurable dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman”, se lee en el texto de Twitter. El intérprete de 43 años padeció cáncer de colon, enfermedad contra la que luchó durante cuatro años antes de perder la vida.

La muerte del superhéroe de Marvel sorprendió a la comunidad artística así como a fanáticos del exitoso universo cinematográfico, sin embargo, la triste noticia también coincide con la conmemoración de otro personaje legendario al cual tuvo oportunidad de encarnar.

En 2013, Boseman actuó como el beisbolista Jackie Robinson en la cinta ‘42’, un filme biográfico cuyo argumentó estuvo basado en el paso del deportista por el equipo Dodgers de Brooklyn, convirtiéndose en el primer pelotero afroamericano en llegar a las Ligas Mayores.   

La coincidencia de ambas partes radica en que el actor falleció justo en la fecha en que la MLB conmemora el ‘Día de Jackie Robinson’, un homenaje anual hecho por la organización profesional de béisbol que por primera vez se festejó el 28 de agosto.

Jackie Robinson fue una de las figuras más destacadas en dicho deporte durante la de cada de los 40. ‘La gran Carpa’, como le llamaban en el medio, dejó su nombre grabado en la historia del béisbol al convertirse en el primer beisbolista afroamericano en ingresar a las Ligas Mayores.

 

 

A pesar de ser víctima de racismo durante mucho tiempo, Robinson dejó un legado de suma importancia para la comunidad negra que ahora se celebra cada 15 de abril, además, su importancia en las plantillas hizo que los otros equipos retiraran el número 42 de los uniformes en su honor, puesto que éste fue el que portó en su carrera profesional.

Jackie Robinson luchó para erradicar la segregación racial, por lo que también tuvo participación en temas empresariales y políticos que se encargaron de formar proyectos a favor de la comunidad.

El pelotero murió por diabetes el  24 de octubre de 1972. Tras su muerte, su esposa fundó Jackie Robinson Foundation, una organización que entrega becas escolares a jóvenes en situación vulnerable.