Música

Michael Jackson: los escándalos más famosos de su vida

El día de hoy el " Rey del Pop" estaría cumpliendo 62 años de edad, cantante que ofreció innumerables shows y una amplia discografía, aunque también estuvo rodeado de polémica.
sábado, 29 de agosto de 2020 · 10:21

Un día como hoy, pero de 1958, nació en Indiana, Estados Unidos, Michael Jackson, quien estaría celebrando su cumpleaños número 62, de no haber sido por aquel infarto al miocardio que le quitó la vida el 25 de junio de 2009.

El "Rey del Pop", como también se le conoce en todo el mundo, no solo fue admirado por sus dotes de cantante, sino también por sus habilidades como bailarín, coreógrafo, compositor, productor y actor, quien ofreció innumerables presentaciones, siendo una de ellas el show del medio tiempo del Super Bowl de 1993, catalogada como una de las mejores actuaciones en la historia de la NFL.

Dangerous, Thriller y Bad fueron algunos de los discos que no solo le dieron fama global y lo colocaron en la cima de las listas de popularidad más importantes de la industria musical, también lo convirtieron en una leyenda, sirviendo de inspiración para grandes cantantes que al día de hoy siguen activos como Beyoncé, Madonna, Bruno Mars, Justin Timberlake, entre muchos otros.

 

Los escándalos más famosos que rodearon al "Rey del Pop"

Aun cuando su carrera musical fue prolífica y lo hizo acreedor a múltiples premios, Michael Jackson también estuvo cubierto por los medios debido a los distintos escándalos en los que estuvo involucrado y que hasta la fecha siguen causando polémica.

El primero de ellos y que se ha convertido en parte esencial de su personalidad, es el cambio de color en su piel, pues el intérprete de "Billie Jean" se sometió a varias cirugías, con el propósito de aclarar su tono de piel, aunado a otras intervenciones quirúrgicas, como la realizada en su nariz.

Otro de sus grandes escándalos fue la primera acusación de abuso sexual presentada en contra de Michael Jackson, en donde se le señaló directamente de haber abusado del menor de 13 años de nombre Jordan Chandler, caso que cerró luego de haber recibido una indemnización de 23 millones de dólares y del que años más tarde se supo que fue un engaño. 

Sin embargo, en los años siguientes las acusaciones de abuso sexual continuaron, en donde nombres como Gavin Arvizo y James Safechuck fueron mencionados no solo por los medios de comunicación, sino también en el documental "Leaving Neverland", situación la cual se vinculó al actor Macaulay Culkin, aunque él siempre negó alguna situación de abuso por parte del cantante.

Su descendencia es otro de los famosos escándalos que rodearon al "Rey del Pop". Luego de varios años de haber nacido Prince Michael I, Paris y Prince Michael II, la madre de los tres reveló que eran producto de una de un donante de esperma, sin dejar de mencionar que el intérprete nunca dejó que los medios captaran el rostro de sus hijos, manteniendo su identidad en el anonimato por muchos años.

Sus gastos excesivos y malos manejos de dinero fue otro tema que lo mantuvo bajo los reflectores, pues estuvo al borde de la bancarrota, según señalaron su ex asesores financieros.

Y si bien su muerte fue noticia mundial, dado de quién se trataba, su fallecimiento desató una gran polémica, ya que su médico, Conrad Muray, fue acusado de homicidio involuntario debido a que el cantante fue hallado muerto en su habitación, con una sobredosis de propofol, lo cual levantó sospechas sobre el involucramiento del doctor.