Espectáculos

El Chavo del 8: Dan a conocer la identidad de su mamá

Con un total de 312 capítulos, este programa, estelarizado por Roberto Gómez Bolaños, ha sido uno de los más éxitos y vistos en en México.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 14:41

Dentro de la oferta televisiva en México, El Chavo del 8 logró captar la atención y cariño de varias generaciones que, a través de sus 312 capítulos, rieron a carcajadas con las ocurrencias y situaciones cómicas que a lo largo de varios años fueron presentadas por televisión, un programa que alcanzó el éxito y el reconocimiento de miles de personas no solo en México, sino también a nivel internacional.

Y es que cada uno de sus personajes le dio a este programa un toque especial, pues resulta imposible no recordar a la Chilindrina, Quico, a Doña Florinda, El Profesor Jirafales, a Don Ramón, el señor Barriga, Ñoño, la Bruja del 71, y por supuesto, al Chavo del 8.

 

Ella es la mamá del Chavo del 8

Aun cuando cada uno de los personajes de este programa de televisión, estrenado en 1971, fungía un papel clave en la historia, no cabe duda que los momentos más emblemáticos y recordados giran en torno al Chavo del 8, de quien poco se supo sobre sus orígenes, como quiénes fueron sus padres, por ejemplo, una interrogante que hasta ahora se desconocía su respuesta, pues se ha revelado la identidad de la que sería la madre del "Chavito".

Según un youtuber con cuenta de nombre Grunger Oficial, la madre de el Chavo del 8 fue novia de Don Ramón, quien tiempo después se convertiría en la mamá de la Chilindrina.

A esta deducción llegó el usuario de YouTube, basándose en el libro "El Diario de El Chavo del Ocho", en el cual se describe que fue una madre soltera, quien todos los días salía a trabajar.

Esto hace suponer que la Chilindrina y el Chavo del 8 son hermanos. Sin embargo, esta suposición quedaría solo en eso, ya que de acuerdo con Grunger Oficial, la madre tuvo al "Chavito" antes de conocer a Don Ramón, personaje interpretado por Ramón Valdés, además de saberse que no tuvo oportunidad de conocerla porque falleció al dar a luz a la Chilindrina.

Como se sabe, la información alusiva a los padres del Chavo del 8 nunca fue revelada en el programa televisivo.