Entretenimiento

¿De qué murió Manuel 'El Loco' Valdés?

Esta mañana dieron a conocer la lamentable noticia.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 09:01

Esta mañana se dio a conocer que el actor, Manuel 'El loco' Valdés falleció la madrugada de este viernes, 28 de agosto de 2020. La noticia rápidamente se viralizó en redes sociales y muchos de los usuarios lamentaron su muerte. Por ese motivo te contamos de qué fue que murió este gran personaje. 

La noticia fue dado por su hijo Pedro Valdés Larrañaga, quien lo publicó en su cuenta oficial de Facebook y le dedicó un tierno mensaje. Este fue retomado por el programa de Venga La Alegría que confirmó que El Loco dejó este mundo cerca de las 3:40 de la madrugada.

Hasta el momento, sus hijos no han dicho una declaración formal sobre la causa de su muerte, sin embargo, se especula que fue por el cáncer que padecía desde los últimos años. Desde abril de 2017 fue diagnosticado con cáncer de piel y desde ese momento se encontró en tratamiento.

Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia", comentó el actor. 

Enfrentó el cáncer con humor

El hermano de Tin Tan aseguró que después de la biopsia los médicos se dieron cuenta que era un tumor maligno pero esto no fue obstáculo para que perdiera el sentido del humor. Incluso, llegó a componerle una canción a su enfermedad para burlarse de ella y enfrentarla con la mejor manera. 

'Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente", cantaba para las cámaras de televisión. 

Incluso cuando lo entrevistaron, él no dejó de bromear sobre lo sucedido y afirmó que como parte del tratamiento le quitarían un pedazo de piel. El actor estuvo en tratamiento sin embargo comenzó a tener problemas. En junio de 2018 le fue retirado un melanoma y después presentó problemas para controlar su ojo derecho. 

En septiembre de ese mismo año fue sometido a una cirugía en en Instituto Nacional de Cancerología debido a que esa bolita obstruía su ojo y se tenía que analizar si era un tumor benigno o maligno. En redes sociales lamentan la muerte del actor y aseguran que es una de las figuras más importantes y representativas de la cultura mexicana.