Cine

¿De qué murió Chadwick Boseman, protagonista de Black Panther?

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la familia del actor.
viernes, 28 de agosto de 2020 · 23:19

Wakanda y el Universo Marvel están de luto, pues se ha dado a conocer la muerte de Chadwick Boseman, actor que dio vida T'Challa, en la cinta Black Panther, quien dejó el plano terrenal a los 42 años de edad.

Aun cuando el actor afroamericano, originario de Carolina del Sur, Estados Unidos, participó en otros proyectos cinematográficos, fue justo el largometraje de Marvel el que le dio mucha más notoriedad, catapultándolo como uno de los personajes más emblemáticos del universo de superhéroes.

 

Cáncer de colon, la causa de muerte de Chadwick Boseman

La noticia sobre el deceso del actor se dio a conocer mediante un comunicado emitido por la familia de Boseman, mismo que comenzó a circular en redes sociales y en el cual se mencionó que la causa de muerte de había sido un cáncer de colon, enfermedad con la que había luchado los últimos cuatro años.

Según la información publicada en el documento, Chadwick Boseman fue diagnosticado con cáncer de colon en 2016, año en que su enfermedad ya se encontraba en etapa 3, por lo que el actor buscó la forma de luchar contra esta neoplasia, hasta que avanzó a la etapa 4.

La familia también compartió que en cirugías y tratamiento a base de quimioterapias, Boseman no dejó de trabajar, pues en ese periodo filmó cintas como Marshall, Da 5 Bloods y Black Bottom, además de mencionar que para el actor fue un honor interpretar a T'Challa en la cinta Black Panther.

En este mismo comunicado se informó que el actor de 42 años de edad falleció en su casa, lugar en donde se encontraba su esposa y familia, quienes además agradecieron las oraciones y muestras de amor ofrecidas.

Tras la noticia, compañeros de trabajo, amigos, admiradores de Boseman y fans del Universo Marvel ofrecieron sus condolencias a la familia.