Tendencia

¿Qué pasó con Macaulay Culkin, el actor de Mi Pobre Angelito?

Te decimos cómo fue la trayectoria artística del niño más famoso del cine estadounidense.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 12:14

La estrella infantil que alcanzó el éxito en Hollywood desde muy temprana edad cumple 40 años; Macaulay Culkin, cuyo trabajo actoral se popularizó en la década de los noventa gracias al clásico cinematográfico "Mi Pobre Angelito", festeja una larga trayectoria en el medio con altas y bajas.

El carismático niño se ganó el corazón del público al interpretar a Kevin, el integrante más pequeño de la familia McCallister que es olvidado en su casa durante la víspera de Navidad.

El papel que Culkin presentó le sirvió para ascender a la fama de manera acelerada, pues inmediatamente fue contratado en otros proyectos visuales; además, en el mismo año en que se estrenó el filme donde realizó su primera aparición con mayor alcance, fue nominado al premio Globo de Oro como Mejor Actor de Comedia o Música.

"Solos con nuestro tío", “El cohete de Gibraltar", "Mi primer beso", "El buen hijo", "Cascanueces" y "Ricky Ricón" son sólo algunas de las producciones donde se ve el talento de la entonces joven promesa del cine estadounidense.

Sin embargo, la vida de éxito del actor se convertiría en escándalo cuando comenzaron los primero rumores sobre su adicción a las drogas. En el año 2004 fue detenido por posesión de narcóticos; ocho años más tarde, un importante medio aseguró que Macaulay gastaba cerca de 6 mil dólares al mes en heroína.

Su nombre apareció en más de una ocasión en notas que informaron sobre su polémica situación, no obstante, la imagen sólo se utilizó con motivo de venta. “Pero lo que de verdad me ponía enfermo era ver cómo algunos periódicos terminaban envolviéndolo todo con su falsa apariencia de preocupación. No, solo estaban intentando vender periódicos a mi costa", expresó el intérprete en una entrevista para The Guardian.

Culkin se casó a los 17 años de edad con la actriz Rachel Miner; el matrimonio no funcionó y terminaron separados al poco tiempo. Posteriormente mantuvo una relación con su colega Mila Kunis, y ahora sale con la ex estrella de Disney Brenda Song.

De acuerdo con sus declaraciones, el también cantante sufrió abuso físico y mental por parte de su padre, asimismo, se dijo que Michael Jackson abusó de él ya que fueron grandes amigos. Macaulay negó haber tenido encuentros sexuales con el ‘Rey del Pop’.

"Nunca me hizo nada. Nunca le vi hacer nada. Y especialmente en este crítico momento, hoy en día, no tendría ninguna razón para callarme nada", manifestó el actor para la revista Esquire a inicios de año.

Macaulay Culkin se retiró de la actuación en 1994. A pesar de que se mantiene alejado del medio artístico, ocasionalmente participa en cintas o shows de televisión.

 

Más de