Exatlón México

Exatlón Héroes vs Titanes: ¿Quién es Mati Álvarez?

Conoce a la gran ganadora de Exatlón México 2019. Te decimos cuáles son las habilidades que la hicieron convertirse en la mejor competidora de la contienda.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 13:13

En septiembre próximo da inicio la cuarta temporada de Exatlón México, un reality de alto rendimiento físico donde 23 competidores buscarán llevarse el primer lugar para ganar el premio de dos millones de pesos.

La contienda estará dividida en dos equipos: Titanes y Héroes, cada uno de ellos tiene más de 10 integrantes en su plantilla que incorpora grandes atletas, ya que muchos son deportistas de talla internacional.

Nombres ya conocidos como Zudikey Rodríguez, David Juárez, “Pato” Araujo, Evelyn Guijarro, los hermanos Cázares o Mati Álvarez son sólo algunos de los jugadores que volverán a enfrentarse en las grandes pruebas de velocidad y resistencia.

En dicha lista está la galardonada de la edición pasada, la heptatleta mexicana Mati Álvarez, joven de 25 años originaria del estado de Puebla cuyas habilidades en el deporte la hicieron triunfar en Exatlón México tercera temporada.

Terminator’, como fue nombrada la participante durante el show, perteneció al equipo ‘Famosos’ antes de convertirse en la Campeona Femenil de la edición 2019; además, fue acreedora de un millón de pesos así como de recompensas que incluyen un auto, una moto, un reloj inteligente, un viaje a París, entre otros.

¿Quién es Mati Álvarez?

Álvarez nació en Puebla el 7 de noviembre de 1995. Su interés en el deporte empezó desde los cuatro años, cuando comenzó a practicar natación.

Sus padres apoyaron su actividad física llevándola diariamente al parque ecológico Revolución Mexicana, sitio donde conoció a su entrenador Pedro Tani. Antes de cumplir la mayoría de edad, Mati ya había incursionado en el atletismo como corredora de pista.

En 2010 fue reconocida con el Premio Municipal del Deporte como la mejor atleta del Estado de Puebla; dos años más tarde, tuvo la honra de encender el Pebetero Olímpico en la Inauguración de los segundos Juegos Juveniles Centroamericanos y del Caribe, en su ciudad natal.

La joven siempre se preocupó por llevar un alcance sobresaliente en las instituciones academias donde se preparó. En 2018 se graduó como Licenciada en Mercadotecnia con un promedio de 9.1, en la Universidad de las Américas en Puebla.

Más de