Netflix

Crímenes de familia: ¿de qué trata la nueva película de Netflix?

Desde su estreno, esta cinta de origen argentino se ha colocado en el gusto del público en América Latina.
miércoles, 26 de agosto de 2020 · 17:57

Algo que ha contribuido sobremanera en el éxito que al día de hoy tiene Netflix, es la capacidad que tiene la empresa de crear historias con temáticas cercanas a los espectadores, siendo la película Crímenes de familia un ejemplo de ello.

Desde que llegó a la plataforma de streaming, esta cinta de origen argentino, protagonizada por Cecilia Roth, Sofía Gala, Benjamín Amadeo, Miguel Ángel Solá, entre otros actores, ha sabido quedarse en el gusto del público de varios países de América Latina, colocándola como uno de los contenidos favoritos en la región.

 

¿Cuál es el tema central de Crímenes de familia?

Se trata de un largometraje del género dramático que retrata una de las problemáticas que más han afectado a las mujeres en todo el mundo: la violencia hacia ellas de parte de hombres misóginos.

En esta cinta se puede ver el abuso que cometen hombres golpeadores hacia varias mujeres, actos que, por desgracia, parecen estar justificados por una estructura y modelo social y familiar que, en cierto modo, justifica las agresiones cometidas hacia las mujeres, exponiendo no solo el machismo y la misoginia que se vive actualmente, sino también la indiferencia y la poca solidaridad que existe entre las propias mujeres. 

Esta historia versa en torno a Alicia, interpretada por Roth, la madre de Daniel, quien es estelarizado por Benjamín Amadeo y que es acusado de haber intentado matar a su ex esposa.

Durante el desarrollo de la historia, Alicia y su esposo tienen que encarar situaciones difíciles que los llevan a tener que ver y aceptar una realidad que no es bien vista en su estatus social.

Ante esta realidad retratada en Crímenes de familia, Cecilia Roth mencionó en entrevista con Teleshow que aún queda un largo camino por recorrer, pues se necesita un cambio de paradigma y permitir que las mujeres se expresen y se les deje de poner etiquetas, además de apoyarlas, asegurando que durante años fueron sumisas.

Por su parte, Sofía Gala dijo que debe entenderse quee sí hay una diferencia entre hombres y mujeres, pues un enfrentamiento corporal entre ambos géneros no es el mismo, sin dejar de mencionar el poder que un hombre puede llegar a ejercer sobre una mujer