Películas

The Batman: tráiler dispara ventas de la canción de Nirvana

El tema ‘Something in the Way’ subió sus números en plataformas digitales y actualmente ocupa lugar en los primeros puestos de canciones más vendidas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:52

La primera secuencia que retrata a Robert Pattinson como ‘El caballero de la noche’ fue difundida la tarde del pasado sábado durante el encuentro virtual FanDome de DC, un evento que logró reunir a miles de fanáticos de los superhéroes de DC Entertainment.

El tráiler oficial con la nueva versión de ‘The Batman’ prendió de inmediato las redes sociales con reacciones que al momento resaltan el talento del actor así como de la producción a cargo.

El adelanto oficial del filme duró poco más de dos minutos; en él se observa al multimillonario Bruce Wayne (Pattinson) recibir una amenaza dirigida a Batman, motivo por el que emprende una investigación junto a su compañero policía James Gordon (Jeffrey Wright).

El avance de la esperada adaptación cinematográfica estuvo ambientada con la canción de Nirvana Something in the Way’, tema musical lanzado por la popular banda de rock en 1991.

Tras la propagación del adelanto visual que próximamente se incorporará a las salas de cine, la exitosa canción levantó nuevamente sus números en plataformas digitales dedicadas a la reproducción y venta de medios.

La pista superó sus ventas en Amazon e iTunes, además, en los últimos días subió de posición en el reproductor de Apple, donde actualmente ocupa el puesto 19 de las 200 canciones más reproducidas.

Por otro lado, la melodía es la número 23 en el listado que incluye los temas más vendidos en la compañía estadounidense de comercio electrónico y servicios, Amazon.

La pista interpretada por la leyenda del rock, Kurt Cobain, tiene un significado profundo que va más allá de la música, pues se cree que el compositor la escribió en un momento en que no contaba con los recursos suficientes para sobrevivir.

‘Something in the Way’ pertenece al álbum Nevermind, cuya portada con un bebé sumergido en el agua se convirtió en una representación emblemática y característica de la banda.  

El tráiler de ‘The Batman’ ya supera los 17 millones de reproducciones en YouTube. Se espera que el estreno sea en 2021, ya que el proceso de rodaje tuvo que suspender debido al confinamiento por la pandemia de Covid-19.

El argumento central de la cinta gira en torno al segundo año desde que Wayne decidió llevar una identidad secreta como superhéroe nocturno que salva a Ciudad Gótica del crimen.

En el proyecto también participan la actriz Zoë Kravitz en el papel ‘Gatúbela’, Paul Dano como ‘Riddler’, Colin Farrell como ‘Pingüino’, entre otros artistas.