Cine

¿Quién es Enola Holmes; realmente existió el personaje?

Será a través de Netflix que los fans del misterio e historias policiacas podrán ver este nuevo spin-off del famoso detective Sherlock Holmes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 13:03

Luego de una larga espera, los aficionados al misterio e historias policiacas ya pueden estar más tranquilos, luego del lanzamiento del tráiler de Enola Holmes, película dirigida por el británico Harry Bradbeer y estelarizada por Millie Bobby Brown, quien dará vida a esta joven de 14 años que busca esclarecer la historia sobre la desaparición de su madre, siendo el spin-off del ya famoso detective Sherlock Holmes.

Sin que hasta el momento haya más contenido al respecto, Netflix ya ha despertado una mayor curiosidad entre sus usuarios, pues será el próximo 23 de septiembre que este contenido esté disponible en dicha plataforma, siendo uno de los estrenos más importantes de la compañía de streaming.

 

Enola Holmes, ¿existe realmente?

Dentro de la literatura de misterio y narraciones policiales, Sir Arthur Conan Doyle ha logrado destacar gracias a su obra, en la cual su personaje Sherlock Holmes es uno de los más representativos de este género literario.

Y aun cuando Enola Holmes supone ser una creación del escritor y también médico británico, la realidad es que esa adolescente de 14 años de edad es un personaje creado por la autora de libros de fantasía estadounidense Nancy Springer.

Aun cuando Enola Holmes no es un personaje de Conan Doyle, Springer sí se basó en el canon sherlockiano propuesto por dicho escritor, por lo que se espera que sus cualidades empaten con lo que se ha visto en otras cintas y series del detective Sherlock Holmes.

Además de emprender la búsqueda de su madre y descubrir qué la motivó a irse, Enola Holmes también se ocupará de resolver otras desapariciones, e incluso, rescatar al doctor Watson, entre otras hazañas. 

Además de la actriz Millie Bobby Brown en el papel de Enola, esta cinta también cuenta con la participación de los actores Henry Cavill y Sam Claflin, quienes dan vida a los hermanos mayores de esta joven.

Y aunque será hasta dentro de un mes que esta película llegue a la plataforma de streaming, no se descarta la posibilidad de que Netflix piense en hacer de este spin-off una franquicia haciendo secuelas de la historia, pues la escritora Nancy Springer cuenta con seis libros en donde Enola es el personaje principal. 

'Enola Holmes' supone la adaptación de la popular franquicia literaria escrita por Nancy Springer que consta de seis entregas, por lo que está claro que en Netflix ya deben estar pensando en posibles secuelas. Por ahora, habrá que conformarse en ver cómo el personaje interpretado por Brown intenta descubrir el paradero de su madre desaparecida (Helena Bonham Carter) y sus hermanos parecen no ser de mucha ayuda, ya que en primera instancia deciden mandar a un internado para señoritas.