Espectáculos

Julio César Chávez se sincera sobre las drogas: sentía que me moría si me la quitaban

'El Gran Campeón Mexicano' lleva 11 años recuperado y ahora se dedica a ayudar a otros deportistas.
martes, 25 de agosto de 2020 · 12:45

El boxeador de 58 años Julio César Chávez, quien es considerado uno de los mejores en el deporte de los puños de las últimas décadas, se sinceró sobre la vida que llevó años atrás con una fuerte declaración en la que admitió haber tenido problemas graves con el consumo de drogas.

En una entrevista hecha por el periodista Carlos Aguilar para el medio ‘En El Ring’, el mexicano dio detalles exclusivos que indican las consecuencias de haber sido adicto a los narcóticos, “si me quitaban la droga, me moría”, reveló.

En una plática donde se habló sobre la carrera de famosos boxeadores que a la fecha siguen en tratamiento para superar sus adicciones, César Chávez exteriorizó que en un tiempo él también llegó a perder carros, terrenos, casas y mucho dinero; sin embargo, añadió que las cosas materiales van y vienen.

El boxeador mencionó que cuando llegó al procedimiento que lo ayudó a vencer su dependencia a los estupefacientes se encontraba muy mal, pues a pesar de no querer verlo, ahora sabe que en aquel momento nada le importaba y “solamente pensaba en la droga”.

Tras la dura recuperación por la que tuvo que pasar, ahora, 11 años después, el campeón de títulos mundiales agradece todo el camino recorrido y dice estar contento por el apoyo de su público.  

“Afortunadamente, gracias a mi recuperación, el trabajo me sobra y me ha ido muy bien gracias a Dios, me ha ido mucho mejor que cuando peleaba, te lo digo honestamente. Sobre todo que no he perdido, ni perderé, el cariño de la gente”.

El originario de Sonora se dedica a organizar peleas de exhibición con causas benéficas que apoyan a deportistas en la misma situación que luchan para salir de las adicciones. “Tenemos ciertas personalidades en clínica ‘Baja del Sol’ que no te puedo dar nombres, pero son grandes personalidades; si te los digo ahorita suelto la bomba”, manifestó Chávez.

En la conversación que tuvo el boxeador con Aguilar, éste explicó que el trabajo de él y su equipo ha contribuido en recaudar fondos para solventar gastos en la clínica, como insumos o tratamiento para las personas en rehabilitación.  

 “Recaudamos fondos para solventar, porque no es tan fácil; ahí comen, desayunan, cenan y tenemos que pagar psicólogos, consultores, médicos, es una infinidad de gente la que trabaja ahí y resulta bastante costoso, pero a la vez muy contentos por ayudarlos”

Agregó el 'César del Boxeo' para invitar al encuentro que tendrá el próximo 25 de septiembre con Jorge ‘El Travieso” Arce, una pelea donde todo el dinero recaudado se destinará a acciones benéficas. 

Si quieres ver la entrevista completa puedes hacerlo aquí.