Exatlón México

Exatlón México: ¿Quién es Zudikey Rodríguez del equipo Titanes?

Conoce la formación de esta deportista reconocida internacionalmente en pruebas de velocidad.
martes, 25 de agosto de 2020 · 15:42

Zudikey Rodríguez es una atleta mexicana de 33 años de edad que se especializa en pruebas de velocidad así como en competencias en salto de vallas. Ha participado en Juegos Panamericanos y en 2008 representó al país en los Juegos Olímpicos de Verano, en España.

Además de la larga trayectoria que tiene en el ámbito deportivo, la joven es esposa del futbolista Patricio Araujo, quien jugó para el club de Guadalajara (Chivas), Puebla y actualmente forma parte de la plantilla de Celaya.

La pareja se conoció durante la grabación del programa Exatlón México, un reality de rendimiento físico donde ambos fueron contendientes; en aquella época, la originaria de Valle de Bravo aún estaba casada con Éder Sánchez, otro deportista olímpico de marcha atlética.  

Zudikey inició como corredora en competencias juveniles llevadas a cabo en Centroamérica y el Caribe, posteriormente incursionó en campeonatos de atletismo con mayor renombre en Grosseto, Italia.

Estudió la carrera en Nutrición y tuvo preparación militar en el Ejercito Mexicano como sargento segundo de educación física y deportes. En 2007 impuso récords nacionales en pruebas de carrera de 200 y 100 metros.

Uno de los triunfos más destacados en su trayectoria fue haber ganado el primer lugar en el Campeonato Iberoamericano en Iquique, Chile, una prueba de relevos 4 x 400 metros.

Su popularidad en redes creció cuando se incorporó a los participantes que concursaron en el show de TV Azteca en 2019; el número de seguidores aumentó en su cuenta de Instagram y ahora es embajadora de importantes marcas deportivas como Adidas

Rodríguez dejó la competencia de Exatlón México 2019 debido a que en uno de los circuitos se lastimó la pierna derecha, sin embargo, la producción ya anunció su regreso para la próxima temporada, la cual dará inicio en septiembre.