México

¿Qué canal es Ingenio TV en televisión por cable?

Te compartimos la lista de canales que trabajan por suscripción satelital donde podrás sintonizar el contenido del programa.
lunes, 24 de agosto de 2020 · 12:51

Hoy comienzan las clases en línea de millones de alumnos que actualmente cursan los niveles de educación básica en el país. Este recurso pedagógico a distancia fue promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) para evitar el rezago académico, ya que por el momento es imposible regresar a las aulas.

Ante la pandemia y el confinamiento generado por el virus Covid-19, el repertorio del 'Aprende en Casa II' transmitirá programación especial para continuar la enseñanza en niños y jóvenes de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, por lo cual habrá contenido propio de cada grado y materia en distintos canales de televisión.

Para sintonizar la señal del material de enseñanza en las cadenas de televisión abierta es necesario reprogramar el televisor, así logrará captar todas las señales y no habrá problemas o fallas a la hora de la emisión.

La difusión de los temas estará a cargo de las siguientes plataformas de comunicación: El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), Canal Once, La Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México (RED México), Ingenio TV de la Dirección General de Televisión Educativa de la SEP, Concesionarios afiliados a la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM) así como canales de paga.

Ingenio TV es uno de los canales que más contenido difundirá a lo largo de este periodo con programación enfocada en nivel secundaria y la educación Media Superior.  

La señal de este espacio tiene un enfoque cultural con temas de arte, estilo de vida, noticieros, internacional, patrimonio, entre otros. Su línea está producida por la Dirección General de Televisión Educativa de la Secretaría de Educación Pública, quien lo lanzó al aire en septiembre de 2012.

¿Qué canal es Ingenio TV en televisión por cable?

La SEP anunció que el material del 'Aprende en Casa II' también estará disponible en distintos canales de paga, puesto que en muchos estados de la República aún no llega la señal abierta.

A continuación te compartimos la lista de compañías que trabajan por suscripción satelital donde podrás sintonizar el contenido del programa a través de Ingenio TV

  • Sky - Canal 260
  • Dish México - Canal 306
  • Star TV - Canal 147
  •  izzi - Canal 480
  • Megacable - Canal 135
  • Totalplay - Canal 164

La señal del canal por televisión abierta es el 14.2.