Música

Muere Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chilli Peppers; ¿qué álbumes grabó con la banda?

Fue de 1983 a 1984 cuando Sherman formó parte de la banda de rock estadounidense y grabó, entre otros discos, el álbum debut de la agrupación.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:05

Nuevamente la escena musical está de luto. El día de hoy Jack Sherman, exguitarrista de Red Hot Chili Peppers, falleció a los 64 años de edad.

La noticia fue dada a conocer por medio de una publicación en las redes sociales de la banda de rock estadounidense, en donde los integrantes agradecieron el tiempo que participó con ellos, el cual del año 1983 a 1984, así como en los discos en donde su talento se vio reflejado, deseándole además que "navegara suavemente hacia los mundos del más allá", tal como se lee en dicha publicación, en donde se aprecia una fotografía de Jack, acompañado del resto de los integrantes de la agrupación.

 

Jack Sherman nació en Miami, Florida, el 18 de enero de 1956. Su ingreso a Red Hot Chili Peppers se dio en 1983, cuando entró en sustitución del guitarrista fundador de la banda, Hillel Slovak.

A través de un comunicado, los Red Hot Chili Peppers también mencionaron que Jack era un tipo único, a quien le agradecían los momentos malos, buenos e intermedios, además de desearle paz.

 

¿Qué discos grabó Jack Sherman con los Red Hot Chili Pepper?

Aun cuando el exguitarrista de la banda estadounidense estuvo poco tiempo en la agrupación, eso no fue impedimento para que Jack Sherman dejara huella y legado en algunos de sus álbumes.

Entre los discos que Jack Sherman grabó con Red Hot Chili Peppers destacan el homónimo álbum debut de la banda, en donde formó parte de la composición y grabación de dicho material, el cual fue titulado con el nombre de la agrupación y que salió al mercado en agosto de 1984.

Aunado a este primer disco, Sherman también participó en gran parte de la composición del segundo álbum de estudio "Freaky Style" que salió publicado en 1985, año en que Slovak estaba de regreso.

Luego de varios años de haber salido de la banda, Jack Sherman fue invitado por los integrantes para hacer algunos coros en su disco "Mother's Milk, lanzado en 1989.

Alejado de los Red Hot Chili Peppers, Sherman también grabó con cantantes como Bob Dylan, Feargal Sharkey y Peter Case, por mencionar algunos.