Espectáculos

Lo Siento: el VIDEO donde Selena Gómez da a conocer los estragos del lupus

La artista confesó no poder ejecutar una actividad de cocina durante la grabación de su show en HBO Max.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 10:00

La cantante Selena Gómez pasa por una difícil situación que afecta gravemente su salud e integridad física, pues luego de llevar años de lucha contra el lupus, la artista aún sufre de malestares en su cuerpo.

La joven fue difundida en un vídeo que circula por redes sociales, donde se le ve claramente debilitada por las dolencias de la enfermedad, cuyos padecimientos han provocado una pausa importante en su carrera artística.

Fanáticos de la intérprete compartieron recientemente una grabación de Gómez en el show que lidera para HBO Max"Selena + Chef", un programa de cocina donde se aprecia la dificultad que le genera exprimir un limón.

“Creo que ahora sabemos que su sistema inmunológico y su cuerpo son débiles debido al lupus. Así que por favor apoyémosla”, se lee en la publicación de una usuaria que compartió las imágenes por Twitter.

En el vídeo, la cantante admitió no poder ejecutar una de las tareas culinarias, por lo que su abuelo la asiste en llevarlas a cabo.

“Lo siento, tengo las manos débiles. Tengo lupus, pero por eso tengo a papá”

Selena reveló padecer lupus en 2015, una enfermedad en el sistema inmunológico que ataca principalmente los tejidos y provoca diversas afectaciones en la piel, articulaciones, cerebro, pulmones y el corazón.  

En 2017, la artista fue sometida a un trasplante de riñón que le salvó la vida. Francia Raisa, su mejor amiga, fue quien le donó el órgano.

“Descubrí que necesitaba un trasplante de riñón debido a mi lupus y me estaba recuperando. Era lo que necesitaba hacer por mi salud en general (…) Y finalmente, no hay palabras para describir cómo puedo agradecer a mi hermosa amiga Francia Raisa. Ella me dio el mejor regalo y sacrificio al donarme su riñón. Estoy increíblemente bendecida. Te amo tanto hermana”, escribió la joven como descripción en la foto que compartió con su donadora.