Entretenimiento

Netflix se disculpa por sexualizar a menores en 'Cuties' y retira cartel

Luego de la polémica generada por el anunció del estreno de "Cuties", Netflix se disculpó por la imagen promocional que utilizó y decidió tomar cartas en el asunto que no han dejado conformes a los usuarios de la plataforma.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:07

"Cuties", la nueva película de Netflix que se prevé estrene el próximo miércoles 9 de septiembre, provocó numerosas críticas pues la imagen promocional que utilizó la plataforma en streaming en el cartel, "sexualiza a menores de edad", según afirmaron los usuarios de las redes sociales.

Los tuiteros comenzaron una campaña en la red que no solo pretendía lograr que Netflix se disculpara por utilizar la imagen de un grupo de niñas de 11 años de esa forma, sino además, han pretendido lograr que la plataforma no estrene la historia francesa y así nadie la vea.

Sin embargo, las quejas fueron tales que la empresa de entretenimiento estadounidense decidió dar la cara para hacerle frente a la situación e intentar remendar el error que admitieron, cometieron sin querer o al menos no de manera intencional y fue a través de Twitter donde se hicieron presentes.

La plataforma admitió que el arte que utilizaron, es decir, la imagen promocional para "Cuties", era "inapropiada" y enfatizaron en que ni "estaba bien, ni era representativo de la cinta", que además, recordaron ganó un premio en el festival internacional de cine de Sundance, celebrado anualmente en Utah, Estados Unidos.

Netflix se disculpa sexualizar a niñas en "Cuties"

Lamentamos profundamente las obras de arte inapropiadas que usamos para Mignonnes/Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance.

Vía Twitter @netflix.

Además, la plataforma que alberga un amplio catálogo de series y películas informó que en razón del error y las molestias que generó, ya actualizaron tanto las fotos, como la descripción del filme de la cineasta francesa Maïmouna Doucouré.

Sin embargo, para los tuiteros esto no ha sido suficiente pues también exigen que Netflix bajé la película aun cuando esta no ha sido estrenada, de hecho, la queja principal es que la plataforma no estrene la película y la deseche de sus estrenos del mes de septiembre y futuros.

Por favor, explique cómo hacer que una niña de 11 años se dedique a la danza erótica, es una lucha contra los valores conservadores/religiosos. ¿Qué pasó con las chicas que soñaban con ser doctoras o ingenieras? ¿O es sólo codicia?

-Se lee en un tuit del usuario @NewsJ1964.

En Change el portal de Change.org, continúa la petición para que Netflix reaccione y de de baja la cinta que desató una gran polémica en las redes sociales, ya que muchos aseguraron, significaba incitar a la pedofilia y en el peor de los casos, a la pederastia.