Netflix

¿Habrá sexta temporada de Lucifer en Netflix?

Desde hoy la quinta temporada de esta serie ya está disponible en la plataforma de streaming
viernes, 21 de agosto de 2020 · 15:29

Dentro del amplio catálogo de Netflix, Lucifer se ha vuelto uno de sus contenidos on demand estrella de esta plataforma de streaming, serie que este 21 de agosto estrenó su quinta temporada. Y aunque pareciera que se trata del final de este sexy diablo, todo indica que los planes cambiaron, puesto que se acaba de confirmar que habrá una sexta.

Luego del éxito que tuve la cuarta temporada, el cual seguro se repetirá en la quinta, recién llegada, Netflix y Warner decidieron extender la serie hasta una sexta temporada, misma con la que Lucifer llegaría a su fin, según señalan los productores.

 

¿Qué motivó una sexta temporada de Lucifer?

Lo que se conoce hasta ahora apunta a que la razón por la que ambas empresas tomaron la decisión de crear una sexta temporada responde a una replanteamiento de la trama hacia los últimos episodios de la quinta temporada.

Esto se dio debido al confinamiento en que estuvieron los guionistas de la serie, mismo que aprovecharon para hacer cambios en el desenlace de la quinta temporada, de manera que no tuviera una conclusión definitiva, permitiendo así el desarrollo de una sexta y última.

De igual forma, el éxito rotundo que ha tenido Lucifer desde su primera temporada, es otro factor que ha influido en la extensión de este proyecto. Información de TV Time indica que esta serie, protagonizada por Tom Ellis ha sido de las más vistas en la plataforma de streaming.

Con la próxima llegada de la sexta temporada, Lucifer se estaría equiparando con series como House of Cards y Orange is the new black, en términos de horas dentro de la misma plataforma, además de que en 2019 fue la serie más maratoneada, según estadísticas, ubicándose por encima de Good Girls y Game of Thrones, de HBO.

Cabe recordar que si bien ya se encuentra disponible la quinta temporada de Lucifer, de momento solo hay ocho episodios, y aun se desconoce cuándo estarán los ochos capítulos restantes.