Música

Celso Piña: ¿de qué murió el Rebelde del Acordeón?

A un año el fallecimiento del músico te contamos de qué murió.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:42

El 21 de agosto del 2019 la música en México sufrió una pérdida que paralizó a todo el país. Celso Piña, el Rebelde del Acordeón, murió en Monterrey, Nuevo León. A un año de su fallecimiento, te contamos de qué murió el músico y el concierto que tienen preparado en su honor. 

La muerte del cantante fue confirmada por un comunicado oficial en donde lamentaron su fallecimiento y dieron a conocer que murió por un infarto agudo de miocardio. Este se produce cuando se bloquea el flujo de la sangre hacia el corazón, por lo general, esto sucede cuando hay un bloqueo por la grasa, el colesterol y otras sustancias.

"“Hoy es un día triste para La Tuna Group, con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña quien falleció hoy en Monterrey a las 12:38 pm a causa de un infarto", anunciaron.

El músico nació en Monterrey, Nuevo León, un seis de abril de 1953. Fue reconocido por ser compositor, arreglista, acordeonista de cumbia, un género que le abrió el paso en la industria musical y que se atrevió a fusionar con otros estilos de música y que le dieron fama internacional. 

Las redes sociales de Celso Piña se mantienen activas, en el reciente campeonato de lo Rayados de Monterrey, compartieron una fotografía del músico, pues ese equipo era el de sus amores y nunca dejó de decir lo orgulloso que se sentía al ser parte de los aficionados.

El concierto homenaje

Con motivo de su aniversario, publicaron una imagen en sus redes sociales en donde dan a conocer que el día de hoy darán un concierto u homenaje en honor al músico llamado "Celso Piña siempre presente". Lo podrán ver por el Facebook y Youtube de Celso Piña a las 8:30 horas tiempo centro de México. 

Hasta el momento se desconoce qué grupos o personalidades participarán en el mismo.