Música

¿RBD llega a Spotify? Esta sería la prueba

La espera de los fans parece haber terminado, pues la plataforma de música público una frase que alude al título de una canción de los "rebeldes".
jueves, 20 de agosto de 2020 · 19:11

La llegada de Spotify a México fue un suceso que emocionó a millones de melómanos que ahora pueden escuchar su música favorita, sin interrupciones publicitarias. No obstante, los fans de la agrupación RBD no tuvieron mucha suerte, pues la plataforma online no incluyó en su amplio catálogo las canciones de los rebeldes.

Sin embargo, esta ausencia de tracks de la banda puede cambiar en breve, ya que Spotify dio una esperanza para todos aquellos que gustan de la música de RBD, luego de que en su cuenta de Twitter publicara "¿Ser o Parecer? He aquí el dilema", una frase  que remite al título de una de sus canciones.

Al poco tiempo de haberse publicado esto, usuarios de dicha red social, así como fanáticos de los rebeldes Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christian Chávez, Alfonso Herrera y Christopher Uckerman, han comenzado a especular sobre la posible integración de RBD en esta aplicación de música.

Hasta ahora Spotify no ha confirmado si la música de RBD está por llegar a su plataforma. Pese a ello los admiradores de la banda pop ya esperan con ansias el anuncio oficial, pues desde hace varios años han solicitado a esta plataforma que se incluya la música de los rebeldes.

En octubre de 2004 fue cuando la telenovela Rebelde, producción de Pedro Damián y Televisa, llegó a la pantalla chica, por el canal 2, la cual se convirtió en un fenómeno no solo nacional, sino también internacional, una novela que además fue uno de los más grandes éxitos musicales de México en los meses posteriores y que hasta la fecha conserva miles de fans, consiguiendo el lanzamiento de discos, así como la realización de conciertos, causando furor en toda la República Mexicana, al igual que en Estados Unidos y Centroamérica y países de América Latina.

Aun cuando Spotify no es la única plataforma de música on demand presente en México, es la que más usuarios tiene. Datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) indican que, hasta febrero de 2020, tenía el 84.8% del mercado nacional, es decir, cerca de 50 millones de suscriptores.