Televisión

¿Quién es "El Chino", ganador de Masterchef México 2018?

Tras haberse coronado campeón del reality show en 2018, el concursante consiguió abrir un restaurante en la CDMX.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 13:48

A fin de mantener cautiva a la audiencia, televisoras como TV Azteca se han ocupado de agregar programas a sus canales bajo el formato de reality shows, siendo Masterchef México uno de ellos.

Desde su primera transmisión en el país, en junio de 2015, este reality show es uno de los favoritos del público mexicano que busca la forma de no perderse un solo episodio, esto debido a su formato, temática y concursantes.

Ahora, en su edición de 2020, Masterchef sigue dando de qué hablar y atrayendo la atención de la audiencia. Y aunque se conoce muy poco de la edición de este año, así como de sus participantes, eso no ha impedido que se genere un gran interés alrededor del programa.

Entre las personalidades que regresan en 2020 están la chef Betty Vázquez, una mujer que es recordada por su rudeza al momento de emitir sus opiniones, una noticia que fue confirmada en la emisión de hoy del programa matutina "Venga la Alegría".

Él es "El Chino", ganador de Masterchef 2018

Fue en la edición de 2018 del reality show Masterchef México cuando la audiencia del programa vio coronarse campeón a Ismael Zhu Li, mejor conocido como "El Chino", quien tuvo una notoria participación ese año, además de mostrar un gran carisma.

Nació en la Ciudad de México y su pasión por la cocina la ha tenido desde niño, pues en esta etapa de su vida acostumbraba ayudar a su mamá a cocinar.

Mientras era un adolescente decidió cambiar su residencia a Canadá para estudiar la preparatoria y después cursar la carrera de gastronomía, sueño que se vio detenido por el fallecimiento de su madre y debido a lo costoso de la carrera. 

Luego de esto, "El Chino" regresó a México para ayudar a su padre y trabajar. Antes de estar en una cocina, trabajó como promotor de ventas de una cigarrera, aunado a la comercialización de productos orientales.

Ismael Zhu Li admite que su experiencia en la cocina fue muy poca antes de haber participado en Masterchef México, pues solo contaba con el conocimiento y experiencia adquiridos cuando su familia tuvo un pequeño local de comida japonesa.



Tras haber ganado la edición de 2018 de este reality, "El Chino" abrió su restaurante de comida oriental en la Ciudad de México, ubicado sobre Calzada de la Viga, en la colonia Sector Popular.