CMLL

¿Quién era Armando Gaitán, la voz del CMLL?

El icónico anunciador de lucha libre falleció ayer por la noche. Te contamos quién era y sobre su paso por la escena del pancracio nacional.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 08:57

La lucha libre mexicana está de luto, pues ayer por la noche se anunció el fallecimiento de Armando Gaitán, mejor conocido como el "Mucha Crema", ex anunciador histórico del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL).

Así lo anunció la familia Gaitán a través de las redes oficiales del Mucha Crema y también lo hizo el CMLL, empresa a la que entregó su vida y a la que perteneció por muchos años.

Si hay algo que engalana al pancracio nacional, es la mística forma en cómo son presentados los luchadores. Armando Gaitán lo hacía con su voz de trueno inconfundible, dándole ese toque característico a las luchas del CMLL.

El señor Mucha Crema trabajó dos décadas en el Consejo Mundial, desde principios de los años noventa y hasta el 2009, donde emigró a otras promotoras como Los perros del Mal, Todo por el Todo (Junto al Hijo del Santo) y otras independientes.

Además de ser parte importante de la Lucha Libre nacional, Armando Gaitán participó en los eventos de Los 40 principales, en 2005; en los Premios MTVLA de 2006 y ese mismo año debutó en la pantalla grande en la película de Nacho Libre, protagonizada por Jack Black.

Luego de que el mundo del pancracio se enteró del fallecimiento del Mucha Crema, varios luchadores y promotoras de la Lucha Libre mexicana se dieron cita en redes sociales para dar el último adiós a una de las voces que dio vida a esta tradición.