Netflix

Cuties Netflix: Usuarios piden cancelar la película por sexualizar a menores

Netflix incendió las redes luego del estreno de su polémico material de origen francés. Usuarios aseguran que incitan la pedofilia.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:21

En redes se ha comenzado a hablar sobre la nueva película de Netflix, Cuties (Guapis, para latinoamérica), la cual es una historia francesa que, según varias personas, hiper sexualiza a menores de edad y podría incitar a la pedofilia.

En la película, un grupo de niñas forman un grupo de baile twerking. Por este y otros elementos, se ha comenzado una petición en el portal Change.org, que al cierre de esta nota contaba con casi 60 mil firmas.

"A medida que nos hacemos más conscientes del horror del tráfico y el abuso sexual infantil, debemos unirnos para ponerle fin (...) La película Cuties muestra a niñas vestidos de manera provocativa, bailando sexualmente y está clasificada solo para espectadores adultos", dice la petición en Change.org sobre el filme francés.

El trailer muestra a Amy, protagonista de 11 años, lidiando con el deseo de unirse a un equipo de twerking mientras lo equilibra con lo que parece ser una vida con padres conservadores. En el trailer protagonista roba dinero, se escabulle de sus padres y experimenta la "falsa fama" que viene con las chicas exponiendo sus cuerpos en redes sociales.

Usuarios han criticado la película no solo por parecer que apoya la actividad sexual de niñas menores de edad, sino por tener un esquema de publicidad diferente en su país de origen, Francia, que en los Estados Unidos.

En Francia incluye un póster de la película que muestra a un grupo de chicas divirtiéndose, balanceando bolsas de compras mientras brincan por una calle. Esto es totalmente diferente al esquema publicitario que Netflix eligió en EU, que muestra a las niñas pre adolescentes vestidas con ropa ajustada y posando en posiciones comprometedoras, parecidas a strippers.