Entretenimiento

Alexa Moreno le dijo NO a Exatlón México, rechazó medio millón de pesos

Exatlón México le ofreció la oportunidad a la gimnasta Alexa Moreno de participar en una de sus ediciones con un jugoso pago, sin embargo, la medallista rechazó la oferta.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:34

La gimnasta olímpica mexicana, Alexa Citlali Moreno Medina, conocida simplemente como Alexa Moreno, decidió dejar pasar una oportunidad casi millonaria y es que la medallista le dijo "no" a la oportunidad que Exatlón México le ofreció para participar en el proyecto.

El reality show que se caracteriza por ser una competencia deportiva de alto rendimiento físico donde participan 20 deportistas y ex deportistas no vio sus sueños cumplidos y es que sus deseos de tener a la gimnasta dentro del programa no se cumplieron pues la acróbata decidió rechazarlos.

No obstante, Alexa Moreno quien recibió la invitación en 2018, llegó a considerar participar en el programa pues si lo hacía, la producción de la televisora del Ajusco le ofrecería medio millón de pesos, tiempo en el que la deportista había perdido su beca del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

La oferta era lo suficientemente tentadora para la gimnasta ya que solo tenía que hacerse presente durante dos semanas en el programa, eso, agregando que en aquel año, Alexa no contaba con ningún apoyo pues al no haber asistido a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, se quedó sin beca.

Sin embargo, Alexa Moreno decidió ocupar su tiempo en aplicarse en el deporte, rechazó la oferta de Exatlón México y comenzó a entrenar para el Campeonato Mundial de Doha, una sabía decisión en su carrera pues esto logró que la mexicana se ganara una medalla de bronce por el salto de caballo.

Tras su triunfo, la gimnasta de 26 años, originaria de Mexicali, Baja California, logró recuperar su beca del Fodepar ya que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), le hizo firmar una carta compromiso donde se establecía que ella solo obtendría el apoyo si permanecía dentro de las competencias.

Cabe destacar que Moreno percibe un apoyo mensual de 57 mil pesos netos a través de su beca.

A eso se sumó un nuevo triunfo como el bronce en salto de caballo que ganó en la Copa del Mundo de Azerbaiyán (2019), así como su clasificación en las finales de otras competencias, una de las más importantes como la de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La deportista consiguió su lugar luego de ganar en el Campeonato Mundial de Stuttgart (2019) y ahora, el próximo año disputará una nueva medalla en los juegos de Tokio, que conservarán el nombre de los que se llevarían a cabo este año.