Tendencia

Los escándalos más famosos de el Chavo del 8

El famoso programa mexicano El Chavo del Ocho continúa generando polémica tras años de su creación, aquí te compartimos los rumores más fuertes
domingo, 2 de agosto de 2020 · 17:18

Este fin de semana se ha anunciado que el icónico programa de el Chavo del Ocho, entre otros más, realizados por Roberto Gómez Bolaños saldrán del aire a nivel internacional. 

Luego de confirmar la lamentable noticia tanto Florinda Meza, ex esposa del actor Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como el Chavo del Ocho, así como su propio hijo Roberto Gómez dieron a conocer su inconformidad.

Pero el famoso programa que se volvió internacionalmente popular también provocó diversos rumores que circularon desde hace años y que hoy muchos los hemos olvidado, aquí te compartimos los que más han generado polémica.

Trabajaron para Pablo Escobar

El famoso elenco actuó para Pablo Escobar, esto se dio a conocer en una entrevista para el medio "Informados de Todos" en donde Quico confesó que en Bogotá unos hombres llegaron a su habitación:

“Sacaron una chequera, me la pusieron en la mesita de centro y me dijeron: ‘Que mañana es el cumpleaños de la hija del patrón, que ponga usted la cantidad, tiene hasta un millón de dólares’. Se me heló todo el cuerpo, no esperaba una cosa así, se me ocurrió decirles que yo había firmado una cláusula de que iba nada más por eso (...)”.

Cuando el se negó los hombres lo respetaron pero reveló que sus compañeros del elenco si acudieron a la fiesta de la hijo de Pablo Escobar.

Amorío entre "madre e hijo"

Cuando el elenco seguía en grabaciones madre e hijo en los personajes tuvieron un romance en la vida real Carlos Villagrán y Florinda Meza, confesó el actor que todo ocurrió cuando él aún estaba casado y tiempo antes de que la actriz comenzara una relación con Bolaños.

Florinda y el Chavo del Ocho

Los rumores señalaban que Meza fue la responsable del divorcio de Bolaños y su primera esposa con quien tuvo seis hijos, sin embargo Florinda mencionó que cuando ella tenía una pareja formal Roberto la cortejó hasta que ella decidió acceder. 

Florinda Meza asegura que los medios no la querían

Tras la muerte de Roberto Gómez Bolaños, la actriz y productora Florinda Meza aseguró que los medios de comunicación no la querían por ser ella la fuerte en su relación.

 

“Decían que yo no lo dejaba hablar, que no sé cuánto, pero en Televisa también, porque quien decía las cosas incómodas era yo, como el hecho que le pagaran una miseria de exclusividad comparado con lo que le pagaban a otros actores”.

El Señor Barriga en desacuerdo por el pago de las regalías

Édgar Vivar, mejor conocido como el Señor Barriga, acusó el bajo pago de las regalías que se repartían por la retransmisión de "El Chavo" y "El Chapulín Colorado" en una entrevista para el medio Notimex.

“Sí recibimos regalías, pero no es justo y lo remarco porque se cobra el 10 por ciento del salario devengado de aquel entonces, mismo que después de una devaluación y de haber corrido el punto decimal, sale más cara la impresión del cheque que lo que se cobra”.

La Chilindrina y su gran batalla legal

La actriz María Antonieta de las Nieves, quien encarnó el personaje de La Chilindrina realizó una batalla legal de al menos 12 años para poder continuar trabajando con su personaje aunque hubiera terminado las grabación en el Chavo del Ocho. 

"Él en algún momento tenía el registro de La Chilindrina, pero él nos dijo que lo iba a poner porque tenía problemas con uno de sus actores y no quería que le volviera a pasar eso, que nosotros diéramos la autorización. Nosotros lo acompañamos a que lo registrara como de él siendo que es de otras personas, él puso los nombres y nosotros los personajes y nos dijo que el día que acabara El Chavo, cada quien hiciera lo que quisiera con el personaje", compartió la actriz en una entrevista con UNIVISIÓN.

La muerte de Jaimito 'El Cartero' fue en el set

Jaimito 'El Cartero' se hizo muy famoso en el programa de televisión, interpretado por Raúl "El chato" Padilla, que murió en el set de grabación y fue el mismo Roberto Gómez Bolaños quien lo encontró.

Fue Gomez Bolaños quien relató lo que sucedió por medio de su libro autobiográfico:

"Después de grabar lo estuve esperando en la escalera para demostrarle que yo también podía brincar desde el quinto escalón de la escalera, pero no bajaba. Entonces subí para ver si le pasaba algo y lo que pasaba es que ya estaba muerto. 

"Tenía los ojitos cerrados, como si nomás estuviera durmiendo. Hasta parecía que estaba soñando algo bonito, tenía cara de estar contento. Pero no puede ser, porque ni modo que le diera gusto morirse. O quién sabe, porque Jaimito siempre decía que quería evitar la fatiga… O sea que ya evitó la fatiga para siempre", finalizó.