Tendencia

Tips para tomar fotos con tu celular como todo un profesional

Sigue estos sencillos consejos para capturar imágenes de gran calidad sin necesidad de adquirir un equipo profesional.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:41

Gracias a la tecnología e innovación de las compañías telefónicas, ahora es muy fácil capturar los momentos más importantes a través de un solo click. A pesar de que las cámaras profesionales logran una mayor resolución y claridad de la imagen, los teléfonos celulares se acercan cada vez más a calidad que éstas manejan.

Sin embargo, lo más importante para que tus fotos queden con la linda estética que deseas proyectar a tus conocidos, es poner en práctica los consejos que te presentamos a continuación. Todos los trucos son muy fáciles de ejecutar y con ellos podrás mejorar notoriamente tus tomas.

  • Luz Natural

Los celulares están integrados con el flash automático, no obstante, su uso podría desfavorecer la imagen ya que ésta sale plana y sin dimensionalidad. En interiores, prueba realizar tomas con la luz de tus ventanas para que tengan un toque más orgánico.  

  • Objetos pequeños

Aprovecha el enfoque que ofrece tu dispositivo y captura objetos a corta distancia. Este truco es de los más comunes para resaltar detalles y hacer la toma más expresiva e impactante de lo que verdaderamente es.

 

  • Postura

La mayoría de las imágenes son hechas al nivel de nuestra estatura. Experimenta agacharte, subirte en un banco o acostarte para tener diferentes perspectivas.

 

  • Selfie

Saca provecho al otro lente de tu celular y toma las fotos necesarias para capturar tu mejor perfil.

 

  • Vacío

Los sitios sin gente obtienen mucho más poder en la imagen al representar por completo el potencial de vista que puede llegar a tener un edificio, escultura o cualquier espacio. Asimismo, las nubes, el mar o el bosque son buenos elementos para capturar.

 

  • Ventanas

Un tip simple, pero muy efectivo. El contorno de las venas es de gran utilidad para crear marcos, fotografía de retrato o efectos de espejo. Son espacios que nos permiten mirar el mundo de otra manera.

  • Exposición

Posiblemente este sea uno de los elementos más importantes, ya que con el botón que configura la exposición podrás aclarar u obscurecer tus tomas para que sean equilibradas y transmitan mayor emoción.

 

  • Cuadrícula

La regla de los tercios es fundamental para encuadrar las fotografías. Todos los teléfonos la tienen integrada, sólo debes activarla y orientarte en las líneas para capturar sorprendentes paisajes.

 

  • Bloquea el resplandor

Cuando quieras tomar una imagen al atardecer sin el destello del sol, coloca tu mano a un costado del objetivo y cuida que no aparezcan tus dedos en lo que la cámara va a capturar.

 

  • Cuida tu lente

Evita golpear tu objetivo y siempre trata de mantenerlo limpio. Cualquier defecto, ralladura o suciedad puede provocar problemas en el resultado final de tu tomas.