Espectáculos

¿Quién fue Andrés Terrones, fundador de la Sonora Santanera?

Canciones como "La Boa" y "Luces de Nueva York" son algunos de los éxitos en los que Terrones participó.
martes, 18 de agosto de 2020 · 15:57

Hoy la escena musical mexicana está de luto. Andrés Terrones, cantante y uno de los fundadores de la Sonora Santanera falleció a los 87 años de edad, sin que hasta el momento se haya revelado la causa de su deceso.

A través de dicha cuenta en redes sociales la agrupación externo su dolor ante el deceso de Terrones, quien se trataba del último de los fundadores vivos de la Sonora Santanera y que había dedicado los últimos 7 años de su vida a compartir su talento y cariño por la música. 

 

¿Quién fue Andrés Terrones?

Canciones como "Luces de Nueva York", "La Boa" y "Mil horas", fueron algunos de los éxito de la agrupación tropical mexicana que tuvieron la voz característica de Andrés Terrones, canciones que han sido retomadas por otros cantantes de bandas de géneros como el rock, entre los que destacan Café Tacvba y Julieta Venegas, por mencionar algunos.

Apodado "Chaparrito de oro", Terrones fue uno de los fundadores de la Sonora Santanera que, al lado de Juan Bustos, Carlos Colorado y Silvestre Mercado, dieron vida a una de las agrupaciones más importantes de México en el año de 1955, reconocida en Estados Unidos, América Latina y otros lugares.

Sonora Santanera agradece a fans las muestras de cariño

Tras haber hecho pública la muerte de Andrés Terrones, los comentarios de fans de la agrupación, seguidores en redes sociales y colegas no se hicieron esperar, mostrando empatía con la Sonora Santanera, al igual que muestras de cariño para amigos y familiares de Terrones, actos que la Sonora Santanera agradeció dentro del comunicado, además de expresar que no solo se trato de un compañero, sino también de un amigo, confidente y un gran ser humano, a quien ofrendan el legado que dejó.

 

Se espera que en días posteriores se dé a conocer la causa de su deceso. Por el momento no se ha comunicado otra información al respecto.

 

Descanse en paz, Andrés Terrones.