Entretenimiento

¿Quién es Macky González, la villana de Guerreros 2020?

Conoce más de la líder de los Cobras en Guerreros 2020. Ella es Macky González, la atleta que ha despertado la admiración, pero también el rechazo de muchos fans del deporte.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:17

Macky González, nombre con el cual se le conoce a Amancay González Franco, comienza a ser tendencia en redes sociales cada día en punto de las 08:30 de la noche, y es que la capitana de los Cobras en Guerreros 2020 siempre tiene un problema que enfrentar, pero ¿por qué su nombre suena tanto?

Guerreros 2020 es uno de esos programas nutridos por diferentes personalidades que van desde atletas de alto rendimiento hasta famosos con extraordinaria condición física, sin embargo, una de las cosas que más destaca, además de las competencias y los jugosos premios, son las discusiones que surgen entre los participantes.

Sobre todo en torno a Macky, quien se ha visto envuelta en tantos escándalos con sus compañeros que muchos fans aseguran, hay favoritismo por parte de la producción hacia con ella, por eso vale la pena hablar sobre su trayectoria, su historia de vida y todo lo que la llevó a formar parte de esta competencia 

Y es que aunque su rostro se ha popularizado desde hace ya un tiempo, no es precisamente por sus habilidades en un escenario, ante una cámara o por su atractivo visual, pues la competidora tiene varias habilidades que le han permitido demostrar de todo lo que es capaz.

Ella es Macky González, la villana de Guerreros 2020

Macky González nació el 1° de julio de 1989, actualmente 31 años, es originaria del estado de Puebla y el amor por el deporte le corre por las venas pues su padre es una de las figuras más destacadas en el mundo del futbol mexicano, se trata del preparador físico argentino, Ariel González quien ha trabajado con la selección mexicana.

Eso explicaría porque la velocista estuvo tan involucrada con los deportes desde niña, no obstante, su interés se inclinó principalmente por el atletismo al grado de convertirse en multimedallista nacional en pruebas de pista de 100 y 200 metros, así como de relevos 4x100, 4x400

Sin embargo, la atleta también ha sabido combinar su vida deportiva con la académica pues es egresada de la licenciatura en comunicación en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), además, cuenta con una maestría en mercadotecnia por la Universidad Anáhuac Norte campus Ciudad de México.

Participaciones en reality shows

De acuerdo a su página de internet, Macky González no solo es una velocista premiada, además del rostro de varias marcas, sino también se ha tomado el tiempo de participar en algunos programas de alto rendimiento tales como "BEAST MASTER" y Exatlón México, además de Guerreros 2020.

Exatlón

De hecho, su paso en Exatlón logró que su rostro comenzara a conocerse en televisión, la ahora famosa, fue parte del equipo de contendientes y se convirtió en una de las competidoras más destacadas salvándose de eliminaciones llegando a la final contra Ernesto Cázares, quien finalmente le ganó.

No obstante, aunque logró ser una de las finalistas, desde entonces ya se había ganado el desprecio de algunos fans pues la señalaban como "berrinchuda", recordando momentos en los que incluso abandonó competencias porque no estaba de acuerdo con algo.

Guerreros 2020

El programa que comenzó desde junio de este año se ha ganado la admiración de algunos fans quienes día a día se sorprenden de las habilidades de los participantes, así como de la lucha entre los equipos Leones y Cobras por ver quién es mejor, sin embargo, toda buena historia tiene sus villanos y esa ha sido Macky.

Desde hace algunas semanas hay quienes desean verla fuera de la competencia pues reiteran no es buena capitana, sobre todo después del problema que tuvo con el peruano Nicola, quien semanas atrás formaba parte de su equipo pero decidió no salvarlo y al final este se quedó con los leones.

Lo cierto es que ya han limado asperezas y la competencia mental y física va como viento en popa, no obstante, será difícil que Macky González vuelva a ganarse el cariño del público.