Hollywood

¿Quién es Alexander Payne, el director acusado de abuso sexual?

El director Alexander Payne fue acusado este lunes de abuso sexual por la actriz Rose McGowan 
martes, 18 de agosto de 2020 · 11:21

El director de cine estadounidense Alexander Payne, de 59 años de edad, fue acusado este lunes de abuso sexual por la actriz Rose McGowan cuando era ella una adolescente de 15 años.

Actualmente Rose McGowan es una de las voces que influyen en el movimiento #MeToo contra el abuso sexual, y ha dado a conocer que quiere que el director reconozca lo sucedido y pida una disculpa y añade que no quiere destruir la carrera del artista. 

"Alexander Payne, me sentaste y me pusiste una película de porno blando que dirigiste para Showtime con otro nombre [...] todavía recuerdo tu apartamento [en el barrio de Los Ángeles de] Silver Lake. (...) Me dejaste en una esquina después. Tenía 15 años", compartió la artista.

¿Quién es Alexander Payne? 

Payne estudió en la Universidad de Salamanca en donde tenia un acuerdo de intercambio de la Universidad de Standford, además, él es un hombre de familia de inmigrantes griegos que decidieron cruzar el Atlántico. 

El también guionista es reconocido por sus trabajos como Citizen Ruth en el año 1996, Election en 1999, A propósito de Schmidt en 2002, Entre copas en 2004 en donde fue Nominado al Óscar a mejor dirección, Los descendientes en 2011 con una nominación al Óscar a mejor dirección, Nebraska en 2013) con otra nominación al Óscar a mejor dirección y Downsizing en 2017.

La familia de Constantine Alexander Payne, mejor conocido como Alexander Payne, llego a Estados Unidos fue cuando su padre decidió cambiar el apellido de su familia de Papadopoulos por Payne.

Hasta el momento, Payne no ha hablado sobre las acusaciones de abuso sexual que se dieron a conocer este lunes, 17 de agosto, por parte de la actriz Rose McGowan en su contra.