México

Spotify sube sus precios en México: esto costará ahora tu suscripción

La aplicación de música dio a conocer este lunes los nuevos precios de su servicio en línea.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 17:52

Puesto que en México fue aprobado el impuesto digital a los servicios de streaming, varias plataformas actuaron para modificar el precio de sus funciones. Esta medida ya llegó a Spotify, quien recientemente anunció el incremento en el costo de sus planes en el país.

Debido al cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que equivale al 16 por ciento, los usuarios fueron notificados del aumento en la aplicación, por lo que el plan de suscripción cambió a partir de este día.   

Sin embargo, los suscriptores que tengan su cuenta activa podrán disfrutar de dos meses más con el mismo precio, ya que será hasta noviembre cuando se inicie (en ellos) la nueva tarifa.

“Tendrás dos meses extra con el precio actual. No tienes que hacer nada, tu factura se va actualizar automáticamente durante tu próximo pago en noviembre”, detalló el comunicado de la empresa.

Como recordaremos, a partir de junio entró en vigor la aplicación de IVA en páginas de venta de productos digitales así como en plataformas de servicios; no obstante, la app sueca avisó que desistiría de incrementar el costo de sus beneficios.

¿Cuáles son los nuevos precios de Spotify en México?

  • Plan Universitario: 57 pesos al mes
  • Plan individual: 115 pesos al mes
  • Plan Dúo: 149 pesos al mes
  • Plan Familiar: 179 pesos al mes

 

Cabe añadir que si no se está de acuerdo con las modificaciones en la nueva tarifa del servicio, la suscripción puede ser cancelada directamente en la cuenta de cada usuario, o bien, en el portal de Servicio al Cliente.