Espectáculos

Robert De Niro: cumple 77 años con estas preocupaciones por sus hijos

El actor estadounidense Robert De Niro celebrará un cumpleaños muy distinto y es que además de la pandemia por el COVID-19, hay una serie de problemas que aquejan al famoso.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:29

Luego de las tensiones y protestas registradas en Estados Unidos a consecuencia del asesinato de George Floyd, el actor neoyorquino Robert Anthony De Niro Jr., mejor conocido como Robert De Niro celebra su cumpleaños número 77 con grandes preocupaciones.

Y es que este lunes 17 de agosto, el intérprete de Frank Sheeran en la cinta "El irlandés" festeja su cumpleaños, sin embargo, las circunstancias que lo aquejan son muy especiales, para empezar la situación de la pandemia por el COVID-19 que han provocado su fortuna se achique registrando pérdidas que lo han obligado a pedir préstamos.

En ese sentido, la revista "TooFab" reveló que la abogada Caroline Krauss, quien se encarga de los negocios del actor, mencionó que este ha registrado pérdidas de hasta cinco millones de dólares en su fortuna en solo dos meses, a consecuencia del virus de origen chino.

Además, a la lista de preocupaciones que tiene Robert De Niro se suman las relacionadas al futuro de sus seis hijos: Drena, Raphael, Julian, Aaron, Elliot y Helen y es que el ganador al Premio Óscar (1975) por Mejor Actor de Reparto en la película "El padrino II" teme por la seguridad de sus descendientes.

Durante el pasado mes de junio 2020, el famoso participó vía remota en "The Tonight Show Starring Jimmy Fallon", programa en el que relató la incertidumbre que le genera el futuro de sus hijos pues recordó, son birraciales, un hecho que lamentó los pone en desventaja por los abusos policiales.

Mis hijos son negros... Cuando las personas les dicen a sus hijos: "Mantén tus manos arriba cuando cualquier policía te detenga, mantén tus manos en el volante, no hagas ningún movimiento brusco, no pongas tus manos debajo, no hagas esto"... Yo los entiendo,  eso asusta, (pero) eso tiene que cambiar.

-Robert De Niro.

Robert De Niro reconoció que aunque hay "buenos policías", también enfatizó en que hay otros que no, razón por la cual no deberían trabajar ahí: "mucha gente ha estado diciendo que los policías tienen que ayudar en la comunidad y ser sensibles, y por supuesto, hay buenos policías que son así, pero hay algunos que no lo hacen, y no deberían estar allí".

Cualquiera que lastime a otra persona sin otra razón que no sea la defensa propia o la defensa de otras personas, no debería estar haciendo ese trabajo.

-Robert De Niro.

Así mismo, el actor hizo un llamado a las autoridades estadounidenses para realizar una reforma policial que no permita se agredan a otros: "cualquiera que haga daño a otra persona sin otra razón que no sea la autodefensa o la defensa de otras personas que tenga a su alrededor, no debería estar desempeñando ese trabajo.

Las protestas y todo lo que está sucediendo, es con razón. La gente está tan enfadada que no le importó salir a la calles en plena pandemia.

-Mencionó el aclamado intérprete.

Finalmente, el famoso reprochó que todas estas situaciones se evitarían "si Trump hubiese escuchado a la comunidad inteligente", pues aseguró, "se la pasaron diciéndole que algo estaba viniendo. Lo que me asusta es que la gente tenía miedo de decirle la verdad".