Telenovelas

Betty La Fea: Estos son los actores que han fallecido

¿Cómo así? Estos actores de la popular telenovela colombiana han pasado a mejor vida luego de algunos años de su emisión. Conócelos.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 11:01

"Yo soy Betty, La fea" o simplemente "Betty, La fea" es una de las telenovelas colombianas más famosas. Creada a finales del siglo XX, marcó la vida de varias personas en muchos países de habla hispana y hasta no hispana.

Al contar con actores de edad avanzada, no es sorpresa saber que algunos hoy, a más de 20 años de su lanzamiento, ya no se encuentren entre nosotros. Sin embargo, no son exactamente los que piensas quienes han fallecido.

Primero entendamos el éxito que Betty, La fea, tuvo en el mundo. La telenovela colombiana gozó de un éxito internacional enorme, llegando a 180 países con su versión original y doblada a 25 idiomas. Además, su historia fue adaptada al menos 28 veces en diferentes países.

En México, recordamos su versión original y una que se hizo años después, protagonizada por Angélica Vale y Jaime Camil llamada "La Fea Más Bella", sin embargo, mucha gente opina que no hay nada como la original.

Sin más que decir, estos son los actores que han fallecido luego de la emisión de Betty, La fea:

• Alberto Valdiri

Interpretaba al marido de Berta, Gordito González. Después de la telenovela, actuó en otras producciones y se mantenía activo en su carrera profesional. Sin embargo, el 20 de diciembre de 2014 un paro cardiaco le arrebató la vida a los 55 años.

• Celmira Luzardo

A principios de 2014, exactamente el 12 de marzo, la actriz conocida por interpretar a Catalina Ángel, la amiga que le ayuda a Betty a cambiar de imagen, falleció por algunas complicaciones respiratorias derivadas de un cáncer de estómago.

• Lina Marulanda

Finalmente, la actriz que interpretó a una de las modelos del prestigioso Hugo Lombardi y una de las chicas favoritas del magnate Armando Mendoza, fue la que más conmoción generó por su muerte. El 22 de abril de 2010, a la edad de 29 años, se quitó la vida saltando desde un sexto piso, producto de una fuerte depresión.