Entretenimiento

Apple vs Epic Games, la lucha de monopolios que eliminó a Fornite

Fornite fue eliminado luego de que Epic Games intentará persuadir la comisión que Apple y Google cobran, sin embargo, la historia no queda ahí pues la desarrolladora de videojuegos ya tomó acciones legales mientras todos piden #FreeFornite.
jueves, 13 de agosto de 2020 · 16:36

Cuentas claras, aplicaciones en App Store largas, ¿o cómo era? Parece ser que a Epic Games se le olvidó también y luego de una disputa que surgió entre ambas empresas, los platos rotos los padeció Fornite, o mejor dicho, los fans del videojuego quienes ya no podrán acceder a él.

Y es que Epic Games realizó una jugada magistral para evadir el pago de la comisión del 30% que Apple y Google cobran en sus plataformas por el servicio, en razón de eso, la empresa estadounidense desarrolladora de videojuegos lanzó un descuento del 20% para iOS y Android.

Para entender mejor la situación, piensa que cuando adquieres una aplicación en alguno de estos servicios hay opciones de compra dentro de la aplicación, ya sea para obtener una versión completa, ganar monedas u otros beneficios, cuando tu accedes a adquirir eso, un 30% se va para la plataforma de compras por concepto de comisiones.

En razón de eso, Epic Games intentó hacer que ese porcentaje dejara de existir y las compras y/o pagos se hicieran directamente con la empresa desarrolladora para bajar los precios, no obstante, es algo que Apple demostró, no está dispuesto a aceptar y esta fue su sanción.

La empresa de la manzanita decidió eliminar de su tienda de compras a Fornite, luego de señalar la acción de Epic Games como un evento "desafortunado" y por violar las reglas de pago que tiene la plataforma, sin embargo, el problema no terminó ahí y es que aunque parezca difícil de creer, todo esto ha pasado en menos de un día.

Mismo en el que luego de saber que la app había sido eliminada, Epic Games emitió una demanda legal en contra de Apple, la respuesta inmediata ha hecho pensar a muchos que la empresa con sede en Carolina del Norte ya preveía tal acción. Por si eso fuera poco, la empresa también se burló de la marca del iPhone con un video que ya se ha hecho tendencia en Twitter

Así mismo, Epic Games compartió un documento en su cuenta de Twitter donde señala los puntos que establece la demanda donde pide "poner fin a las acciones injustas y anticompetitivas que Apple emprende para mantener ilegalmente su monopolio en dos mercados distintos de miles de millones de dólares,

Además, la compañía de videojuegos exigió un espacio dentro del sistema operativo de iOS, para permitir "a los usuarios de iOS descargar aplicaciones en una tienda innovadora", donde se brindará "a los usuarios la opción de usar el procesamiento de pagos de Epic y otros en aplicaciones de terceros".

Epic busca medidas cautelares para permitir una competencia justa en estos dos mercados clave que afectan directamente a cientos de millones de consumidores y decenas de miles, si no más, de desarrolladores de aplicaciones.

-Señala el documento.

Caber destacar que hasta el momento, Apple no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, los usuarios de Twitter se han mostrado molestos y en Twitter han hecho tendencia #FreeFornite, para exigir el regreso del videojuego a la plataforma.