Asesinos en Serie

Ted Bundy: 5 películas basadas en sus crímenes

Uno de los asesinos en serie más populares, Ted Bundy fue todo un personaje luego de sus crímenes atroces. Estas, son las mejores películas basadas en sus vida.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 11:50

Los asesinos en serie son un tema morboso del que muchas personas quieren conocer. Para estos y otras historias sobre crímenes reales, fenómenos paranormales u otros eventos históricos peculiares, notorios y fantásticos, se creó Leyendas Legendarias.

José Antonio Badía y Eduardo Espinosa han creado un concepto que le gusta a muchas personas, y si ya terminaste de escuchar el podcast de hoy sobre Ted Bundy y te quedaste con ganas de más, aquí te traemos 5 de las mejores películas basadas en la vida de este criminal. Toma nota.

The Deliberate Stranger - 1986

Este es un drama biográfico de más de 3 horas sobre Ted Bundy, protagonizado por Mark Harmon y basado en el libro "Bundy: The Deliberate Stranger" de Richard W. Larsen. El drama se estrenó cuando Bundy todavía estaba en el corredor de la muerte. Según los informes, el criminal se negó a ver la película.

Ted Bundy - 2002

Aunque, según la crítica, no es la película biográfica mejor calificada, es un buen filme para entretenerse, solo debemos tener en cuenta que algunos de los hechos fueron convertidos en ficción. Si ya escuchaste el episodio de Leyendas Legendarias, esto no será problema.

The Stranger Beside Me (El extraño a mi lado) - 2003

Basada en el libro del mismo nombre, esta película sigue a la escritora criminal Ann Rule, quien se hizo amiga de Ted Bundy antes de su arresto. Los dos trabajaron juntos en un centro de llamadas de crisis donde recibirían llamadas de personas suicidas. Aunque la premisa es fiel a la vida de Ted, la película también se toma algunas 'libertades'.

The Riverman - 2004

Basado en el libro de Robert Keppel, The Riverman encuentra a Bundy ya en la cárcel. Al estilo de 'El silencio de los inocentes', investigadores de la policía deben entrevistar a Ted Bundy para conocer una serie reciente de asesinatos. Aunque el criminal proporciona poca información sobre el nuevo asesino al que llaman "el hombre del río" a través de sus entrevistas, revela una visión de su propia patología.

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile - 2019

La ahora más reciente y famosa película sobre Ted Bundy. Netflix presentó a Zac Efron y Lily Collins como Bundy y su novia en la vida real Elizabeth Kloepfer. La película fue desde el punto de vista de Kloepfer, y en su mayor parte siguió la trama de sus memorias "El príncipe fantasma: mi vida con Ted Bundy", que detalla su relación con el asesino en serie.