Netflix

Musical de la Princesa Diana llegará a Netflix antes de su estreno en Broadway

Este musical biográfico contará con la actuación de Jeanna de Waal, quien dará vida a la princesa de Gales.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:40

La princesa Diana no solo pasó a la historia por los misterios que rodean su trágico fallecimiento, sino también por su vida personal y matrimonio con el príncipe Carlos de Gales, una mujer que ahora será revivida gracias a su musical titulado Diana.

Si bien se tenía planeado que este musical fuera una obra de teatro que estrenaría en Broadway en marzo de 2020, debido a la actual pandemia por Covid-19 no fue posible estrenarla en un escenario, por lo que ahora se ha optado por hacerlo un contenido audiovisual, el cual formará parte del catálogo de Netflix.

 

¿De qué va el musical Diana?

Este musical está inspirado en la vida de la princesa de Gales, en donde el director Christopher Ashley adentrará al público en aquellos sucesos y momentos complicados que Lady Di vivió, tales como la infidelidad por parte de su marido, cuando conoció a Camila Parker, entre otros acontecimientos que marcaron la vida de la princesa Diana.

La actriz que interpretará a Lady Di será la británica Jeanna de Wal, quien ya cuenta con experiencia en otros musicales como American Idiot y Wicked, por mencionar algunos. En el caso del príncipe Carlos, éste será interpretado por el actor Roe Hartrampf; mientras que Erin Davie será quien dé vida a Camila Parker y Judy Kanye a la reina Elizabeth.

Mediante su cuenta de Instagram, Jeanna de Wal fue una de las primeras en dar a conocer la noticia de que el musical estrenaría en la plataforma de streaming antes citada.

Según información publicada por la agencia EFE, este filme musical se encuentra en proceso de producción, por lo que se tiene pensado estrenar el filme en 2021. Dada la etapa en la que se encuentra, todo el reparto de Diana ya se encuentra listo para grabar bajo las medidas de seguridad sanitaria establecidas, a fin de evitar contagios por Covid-19.

Un dato curioso sobre esta producción es que se trata del primer musical de Broadway que estrena antes en la televisión que en teatro, siendo Netflix la plataforma de streaming elegida.