Cine

Festival de cine de Monterrey será virtual y GRATIS

Tras las complicaciones de la pandemia de la Covid-19 se ha confirmado que el Festival de cine de Monterrey será de forma virtual, ¡te damos los detalles!
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:37

La pandemia del coronavirus nos ha traído diversas afectaciones en todo el mundo y en esta ocasión fue a la industria cinematográfica que ha anunciado que la edición 2020 del Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará de forma virtual. 

Aunque se creía que podría ser cancelada el certamen número 16, se informó que se ha adaptado a las nuevas circunstancias y se celebrará de manera virtual para el público internacional.

Juan Manuel González, Director del FICMonterrey y Janeth Aguirre, Directora Ejecutiva del FICMonterrey y otros miembros de la organización de este festival quienes compartieron algunos detalles a la prensa.

En esta ocasión hay 1407 películas de 67 países que se inscribieron a las competencias de este año conforman el FICMonterrey, de las que se seleccionaron 72 de 26 países y que podremos ven de forma digital tanto largometrajes como cortometrajes. 

“Gracias al desarrollo de la tecnología estamos con la posibilidad de llegar a todo México con nuestras películas y al mundo con nuestra formación. Ya no podemos estar en la sala de cine y tener contacto entre personas, pero sí podemos tener el encuentro con personas que por ubicación geográfica hubiera sido imposible establecer comunicación”, compartió Director del FICMonterrey.

Entre las buenas noticias esta que los fanáticos del cine podrán ver las películas y eventos de formación gratuitamente dentro de ciertos parámetros, pues se exhibirán por medio de la plataforma de Cinépolis Klic, con la que se necesita tener una cuenta personal y así darle play a cada uno de los contenidos. 

Sin embargo, solo se permitirán 500 reproducciones como máximo, por lo que es recomendable ser uno de los primeros en ingresar a la plataforma. 

Este Festival Internacional de Cine de Monterrey se realizará del 13 al 20 de agosto, por lo que este jueves se hará la inauguración en punto de las 19:45 horas por medio de Facebook y YouTube en donde veremos la alfombra roja virtual, la ceremonia de apertura y la presentación de la cinta Supernova de Bartosz Kruhlik.