Netflix

Creadores de Avatar abandonan el nuevo live action de Netflix

"Cualquiera que sea la versión que termine en la pantalla, no será lo que Bryan y yo habíamos imaginado o planeado hacer", escribió uno de los co-creadores de la serie en redes sociales.
miércoles, 12 de agosto de 2020 · 14:32

Hoy es un día triste para los amantes de la serie "Avatar: La Leyenda de Aang" pues uno de sus creadores, Michael Dante DiMartino, ha anunciado que él y su compañero Bryan Konietzko han dejado la adaptación live action de Netflix por diferencias creativas.

Así lo informó a través de su sitio web este miércoles, luego de que varios fans le pidieron que platicara un poco sobre los avances de Avatar, proyecto que comenzaron hace ya varios años con el gigante de las películas y series en streaming.

An open letter to Avatar: The Last Airbender fans: Many of you have been asking me for updates about the Avatar...

Posted by Michael Dante DiMartino on Wednesday, August 12, 2020

"Muchos de ustedes me han estado pidiendo actualizaciones sobre la serie de Netflix. Por fin puedo decirles que ya no estoy involucrado en el proyecto. En junio de este año, después de dos años de trabajo, Bryan Konietzko y yo tomamos la difícil decisión de dejar la producción", escribió DiMartino en su página web.

Aunque Netflix dijo que estaba comprometido a honrar la visión de los dos productores y apoyarlos en la creación y realización de la serie, "desafortunadamente, las cosas no salieron como esperábamos", dijo DiMartino.

La parte que más conmovió a algunos fans, fue la siguiente: "La adaptación live action de Netflix (de Avatar) tiene el potencial de ser buena. Podría resultar ser un espectáculo que muchos de ustedes terminen disfrutando. Pero de lo que puedo estar seguro es que cualquiera que sea la versión que termine en la pantalla, no será la que Bryan y yo habíamos imaginado o planeado hacer".

Netflix anunció la adaptación de la serie live action de "Avatar: La Leyenda de Aang" en 2018. La serie de dibujos animados original de DiMartino y Konietzko se emitió en Nickelodeon desde febrero de 2005 hasta julio de 2008 con un total de 3 temporadas

Incluso Avatar ganó un Emmy en 2017 y un premio Peabody, entre otros falardones. La serie siguió al protagonista principal Aang y sus amigos, quienes deben salvar el mundo derrotando al Señor del Fuego Ozai y poniendo fin a la guerra infame contra la Nación del Fuego.