Entretenimiento

Leyendas Legendarias: los episodios más escalofriantes

El exitoso podcast de misterio se convirtió rápidamente en el #1 de Spotify y ya firmó contrato con la empresa All Things Comedy.
martes, 11 de agosto de 2020 · 12:49

Uno de los conductores del podcast más escuchado en México está de gala. José Badía, quien este martes cumple años 39 años, es parte del equipo de Leyendas Legendarias, un proyecto que surgió hace más de 15 años bajo la idea de contar historias de crimen, fenómenos paranormales o eventos históricos peculiares.

De acuerdo con los conductores, Leyendas Legendarias nació en un Late Night de Ciudad Juárez, un programa donde el festejado y Eduardo Espinosa, su compañero de micrófono, proporcionaban temas de actualidad en un lapso no mayor a cinco minutos.

“Después hicimos un podcast con los temas que a Badía le gusta contar en la peda. No capturamos un formato que habla de estos temas desde el punto de vista del humor, todo era morbo y amarillismo, así que grabábamos un piloto y así era como arreglos con este nuevo proyecto”, detalló Espinosa en una entrevista.

Posteriormente, el formato del programa tomó forma hasta convertirse en una de las transmisiones más exitosas en la red, pues el carisma, el humor y misterio que transmiten los dos locutores lo han posicionado como un canal que, incluso, ya es impulsado por la empresa All Things Comedy, del cual ambos se solventan.

“Aún recuerdo ese primer episodio de Las Poquianchis. Cuando lo estaba escribiendo, llegaba a mi mente la incógnita de no saber cómo manejar el tema con humor, pero nos relajamos, lo sacamos y funcionó”, mencionó Badía.

Los creadores de contenido tienen más de 100 mil seguidores en Twitter, 280 mil suscriptores en YouTube y a la fecha cuentan con 75 episodios en Spotify, plataforma donde en repetidas ocasiones han ocupado el puesto #1. 

“Un podcast de comedia donde cada semana exploraremos historias de asesinos en serie, fantasmas y eventos históricos peculiares, notorios o fantásticos”

 

Los temas que se conversan en cada transmisión son variados; hay desde exorcismos, leyendas de hombres de negro, fraudes, extraños niños con ojos negros, entre otros. A continuación te compartimos los cinco episodios más destacados y misteriosos de Leyendas Legendarias contados de viva voz por José Badía y Eduardo Espinosa.

 

  • E50: El Caníbal de la Guerrero Parte 1 (con La Cotorrisa)

"La primera parte de la historia de un hombre con traumas de la infancia que se convirtió en poeta y conquistaba a mujeres con versos para después matarlas y comérselas". 

  • E28: El Fraude de los Warren (con Pepe y Teo)

"Ed y Lorraine Warren son los investigadores paranormales más famosos del mundo, pero ¿Sabías que su imperio multimillonario fue construido a base de mentiras?".

  • E71: El Palacio Negro de Lecumberri

"La cárcel más infame de México es notoria por los innumerables actos de corrupción que pasaban dentro de sus paredes. Albergó criminales famosos, personas con condenas excesivas por faltas menores y a Juan Gabriel". 

  • E60: Charlie Manson Parte 1 (con Mario Capistrán)

"Charles Manson es uno de los criminales más notorios y mediáticos de la era moderna. Un líder de culto clasificado por muchos como un asesino serial aún cuando nunca cometió un asesinato. En este episodio exploramos sus inicios".

  • E53: La Gran Bestia Aleister Crowley (con Tío Rober)

"Aleister Crowley fue un mago ocultista, poeta, pintor, novelista y escalador de montañas. Fundó la religión de Thelema y su vida fue tan legendaria que Black Sabbath le dedicó una canción".