Entretenimiento

Samuel García llamó "facilona piruja" a Mariana Rodríguez (VIDEO)

La controversia que ha sido generada por los insultos de Samuel García a Mariana Rodríguez se han sumado a la lista de comentarios "machistas" que el senador ha hecho en contra de su esposa.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 16:27

En medio de la controversia que surgió entorno a los comentarios del senador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, que hizo en contra de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, mismos que han sido tachados de "machistas", en redes sociales ha salido a relucir un nuevo video en el que el legislador ofende a su esposa.

Recordando el movimiento en Twitter #YoEnseñoLoQueQuiera, impulsado a raíz de los comentarios del político del partido Movimiento Ciudadano en contra de su pareja, el senador pidió disculpas, no obstante, la grabación que ha comenzado a circular en la red demuestra que esta es una actitud habitual en él.

Y es que en Twitter se ha retomado un video que data del 19 de febrero de 2020, donde en una sesión virtual de preguntas llamada "pregúntanos a Samuel y a mí",  al puro estilo de Instagram y TikTok, un seguidor cuestionó a la pareja cuánto tiempo estuvieron hablando antes de formalizar su relación.

La sencilla pregunta se convirtió en todo un tema cuando Samuel García dio una respuesta llena de palabras que insultaban a su entonces prometida y es que dicha sesión de preguntas y respuestas fue realizada un mes antes de que contrajeran nupcias (en marzo del presente).

En la grabación se puede ver como el senador neoleonés le preguntó a Mariana cuánto tardaron en andar, ella enseguida se acerca a la cámara y con una gran sonrisa responde que "una semana", a lo que él, con una risa burlesca responde "siete días" y sus siguientes palabras son:

"fascilona, piruj%", al tiempo que su novia se acerca sonriendo y dice "no se aguantó", pero el legislador continúa reiterando las palabras antes mencionada y luego de eso, el video se corta.

Aunque podría decirse que este video es ligeramente viejo, la grabación más reciente ha hecho recordar estos momentos en los que incidentes como ese se han llevado a cabo. De hecho, varios tuiteros ya han reaccionado al clip pidiendo a las mujeres que si escuchan a su pareja referirse así de ellas, lo mejor es alejarse.

Así mismo, hay quienes señalan la actitud de Samuel "como un patrón de comportamiento machista" (@rochaperiodista).

Así mismo, otras usuarios se ha mostrado sorprendidas de que haya mujeres que deseen tener un novio, esposo o pareja como él pues aseguran, no permitirían que nadie las sobaje, insulte y humille de esa forma.