Entretenimiento

Gustavo Cerati: datos curiosos para recordar al gran músico

El argentino cumpliría 61 y por ese motivo traemos algunos datos curiosos del cantante.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 11:40

Gustavo Cerati es uno de los músicos más aclamados e importantes de América Latina y de su natal Argentina. El 11 de agosto el ex líder de Soda Stereo cumpliría 61 años de edad de no ser del accidente cerebrovascular que lo dejó en coma por cuatro años y provocó que un paro respiratorio terminara con su vida. Por ese motivo te traemos los datos curiosos del músico. 

Cerati fue conocido por ser el cantante de una de las bandas más reconocidas del rock en español, Soda Stereo. Junto  sus compañeros Charly Alberti y Zeta Bosio, el trío logró marcar un antes y un después en la música, misma que sigue vigente hasta la fecha y enamora a nuevas generaciones. 

El 4 de septiembre de 2014 Gustavo Cerati tuvo un paro respiratorio que fue consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió  el 15 de mayo de 2010 después de un show en Caracas, Venezuela. Desde ese momento, familiares y amigos del cantante, así como sus fans esperaron que despertara, pero no sucedió. 

Los datos que no conocías

  • Estudió publicidad en la Universidad del Salvador junto a Zeta Bosio, ahí nació Soda Stereo, tiempo después, conocieron a Charly Alberti y lo integraron a la banda, desde ese momento, nació una de las bandas más importantes del rock. 
  • Cuando componía, primero hacía la música y al final la letra. Sus conocidos afirmaron que era tan perfeccionista que no dejaba ir, ni dormir a nadie hasta que las canciones quedaran como él las había planeado. 
  • Lago el Cielo fue la última canción que Gustavo interpretó en aquel concierto en Caracas, Venezuela. 
  • Apoyaba los vinilos. Para él este formato era la máxima expresión musical que existe, la música digital era solamente marketing. 
  • Una de las canciones favoritas de Soda Stereo fue "Entre remolinos", del disco Dynamo. El músico afirmaba que le gustaba más que el disco Nada Personal. 
  • Colaboró con su hijo Benito en algunas canciones de sus últimos dos discos. Adios, Fuerza Natural, Desastre y Rapto, donde el menor también compuso. Incluso, en semanas recientes, Benito afirmó que gracias a él, su papá disminuyó la palabra "nena" en su música, ya que no le gustaba. 
  • Algunos cercanos al cantante afirman que la canción de "Crimen" fue compuesta para Shakira, pero se quedó para su disco Ahí Vamos. 
  • Fue el productor de Fijación Oral Vol.1 de Shakira, incluso, realizó varios arreglo y coros en sus canciones. Ambos se hicieron grandes amigos y se les relacionó sentimentalmente. 
  • Cuando fue adolescente, trabajó como visitador médico en un laboratorio, pero lo abandonó para impulsar a Soda Stereo. 
  • En 2006 tuvo una tromboflebitis, esto lo obligó a bajar su consumo de cigarros, que era de 40 cigarrillos en un día, sin embargo, no pudo dejarlo por completo. 

La huella que dejó el cantante en la música en español es única y con el paso del tiempo se sigue consolidando como uno de los mejores músicos de los últimos años.