Memes

El origen del meme del anciano triste Hide the Pain Harold

El protagonista de la sonrisa falsa es András István Arató, un hombre de 75 años que pudo conocer otras partes del mundo gracias a su divertida expresión. Te contamos su historia.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 17:05

En el mundo de los memes hay imágenes que debido a su gracia logran destacar mucho más que otras, tal es el caso del ya reconocido Hide the Pain Harold, un retrato que muestra la expresión de sufrimiento o falsa sonrisa que tiene un hombre mayor.

El particular gesto del protagonista lo ha hecho saltar a internet como una celebridad del contenido humorístico; además, sus fotos son muy recurridas en otras plataformas para denotar sentimientos como angustia, miedo, agobio o, incluso, disidencia.

La estrella del meme es un ingeniero eléctrico de 75 años. Su nombre es András István Arató y vive en Hungría. Al ser una persona jubilada y con gran conocimiento en materia eléctrica, se le pidió también ser modelo para la industria, por lo que fue fotografiado en imágenes de stock en publicidad.

Sin embargo, la sorpresa que se llevó István fue mayor cuando diez años más tarde se difundieron sus tomas con un objetivo muy distinto al que él creía.

András confesó que ver su rostro en imágenes graciosas fue un suceso fastidioso para él, ya que, afirma, nadie quiere ver su cara como sujeto de bromas.

“Cuando averigüé para qué estaban usando mis fotos, encontré los primeros memes. Fue algo muy impactante para mí”

El húngaro detalló en una entrevista que al principio entró en negación, por lo que desistió de seguir con su trabajo como modelo publicitario; no obstante, todo lo que hizo después no evitó que su expresión se convirtiera en una de las más populares en la red.

“Quise que lo detuvieran y dejé de tomarme fotos, pero no pude hacer nada más al respecto… Tal vez esperar a que todo parara. Sin embargo, estaba muy enojado. No quería ser un meme”, explicó.

Con el paso del tiempo, András Arató aceptó las cosas y finalmente se lanzó de lleno a la fama con los grandes beneficios que conlleva ser un meme tan popular, pues afirma que pasó de ser un ingeniero eléctrico a una figura importante en internet que ahora tiene la oportunidad de visitar otros lugares como Rusia, Colombia, España, Reino Unido, entre otros países.

“Estoy muy contento que esto me haya pasado. Creo que soy el único tipo en el mundo con una historia como esta”

El hombre de la sonrisa falsa pasó de tener 200 a 2 millones de usuarios en redes. Además, aprecia mucho las muestras de cariño que le hacen llegar sus seguidores diariamente. “Dicen que les ayudo a lidiar con la negatividad y el fastidio que produce la vida diaria. Me dicen que eso es bueno, porque así no tienen que tomarse la vida tan en serio. Solo hay que sonreír, seguir adelante y olvidarse de todo”, agregó.