Netflix

¿De qué trata High Score, el nuevo documental de Netflix?

La narración del audiovisual fue hecha por el actor de doblaje Charles Martinet, quien da voz a la versión en inglés de Super Mario.
lunes, 10 de agosto de 2020 · 12:31

“Esta docuserie recorre la historia de los videojuegos clásicos con la participación de quienes, con sus ideas innovadoras, dieron vida a estos mundos y personajes”, se lee en la descripción que Netflix agregó a 'High Score', su próximo estreno programado para mediados de agosto.

El nuevo documental de la plataforma comienza a aumentar la expectativa en todos los amantes de los videojuegos, pues se espera que éste retrate la mejor época del comienzo interactivo con un controlador y dispositivos que muestran imágenes en video.

Seis episodios serán los que lleven al espectador a conocer los orígenes del mundo fantástico donde todo es posible. En ellos se detallará cómo fue concebida la idea de crear juegos electrónicos a partir de distintos dispositivos que con el tiempo han evolucionado en gran medida.

Los primeros videojuegos en la historia, la época dorada de las primeras consolas, las recreativas inaugurales en el medio, la inclusión de los microordenadores, así como las afortunadas primeras generaciones que interactuaron, son algunos de los interesantes temas que tocará 'High Score'.

El gran factor sorpresa con el que cuenta la producción es que el actor de doblaje Charles Martinet, quien se encarga de hacer la voz de Super Mario en la versión en inglés, será el encargado de narrar las historias.

En redes sociales ya circula el primer avance de la docuserie con la incorporación de personalidades importantes en la industria. En el tráiler se observan nombres de grandes empresas como Nintendo o Activision; además, se incluyen algunas declaraciones de cómo fue proyectado el concepto inicial.

“Mucho antes de internet, un puñado de visionarios se imaginaron el mundo…

Todo comenzó cuando nuestro héroe, Mario, tuvo un sueño muy extraño”

Se espera que el documental 'High Score' esté cargado de fascinantes anécdotas y sea un claro retrato de lo que sucede detrás de cada interacción animada.

¿Cuándo se estrena 'High Score' en Netflix?

El lanzamiento oficial de la docuserie está previsto para el próximo 19 de agosto.