TIKTOK

Qué ocurre si prohíben TikTok ¿podrían prohibirlo en México?

Usuarios de la plataforma están preocupados por las fallas en el sistema ya que piensan podría ser el inicio de su cancelación en México.
sábado, 1 de agosto de 2020 · 17:33

La popularidad de TikTok creció de forma drástica en los últimos meses al ser considerada como la red social más exitosa del momento, pues a ella acuden millones de jóvenes, principalmente, para crear y compartir contenido durante el confinamiento de la pandemia por Covid-19.

Sin embargo, la función de la plataforma fue puesta en tela de juicio por el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien recientemente advirtió sobre su prohibición en el país al señalarla como un posible elemento de espionaje por parte de China, país donde fue creada.

El uso de la aplicación ha sido tema de conversación en los últimos días debido a las fallas que presentó recientemente así como los escándalos en los que se le involucra.

A pesar de que aún sigue activa, algunos influencers prevén su desaparición y desde ahora se despiden con nostálgicos vídeos que anuncian su reincorporación en otras plataformas digitales.  

El uso de TikTok fue prohibido en países como Cuba y la India, por lo que no sería una sorpresa que México se incluya en la lista y desista de sus servicios.  

A la app se le acusa de posibles casos relacionados con el espionaje gubernamental y privado así como por probable difusión de propaganda en el contenido que esparce.  

La polémica que envuelve a la plataforma, así como las ‘caídas’ que presentó hace unos días en México y en España hacen cuestionarse a los usuarios qué pasará con la aplicación.  

Las recientes deficiencias en TikTok no tienen relación con su posible salida del mercado en Estados Unidos; se cree que las imperfecciones se deben a un problema con Facebook que generó fallas masivas y problemas en el sistema.

La compañía fundada por el programador y empresario Mark Zuckerberg reconoció que tuvo un ‘pico repentino’ de faltas que ocasionó la caída de aplicaciones como Spotify, TikTok, Pinterest, Tinder y GrubHub.

Por el momento, las autoridades mexicanas no han hecho pronunciaciones respecto a la funcionalidad de la red ni se ha mencionado su salida de los dispositivos.

Más de