Famosos

¿Quién es Naya Rivera, la actriz de 'Glee' que desapareció en un lago?

Ella es Naya Rivera, la actriz y cantante californiana que desapareció en un lago en Los Ángeles y de la que hasta ahora se desconoce el paradero.
jueves, 9 de julio de 2020 · 08:37

La mañana de este jueves 9 de julio, se dio a conocer que, Naya Rivera, la actriz estadounidense originaria de Santa Clarita, California, desapareció en un lago de Los Angeles al sur del estado que la vio nacer. Marie -su segundo nombre- es uno de los rostros más destacados y reconocidos en la televisión.

La famosa, además de ser una gran intérprete, también tiene una voz que ha logrado catapultarla como una de las estrellas más queridas en todo el mundo gracias a sus numerosos talentos antes las cámaras. Sin embargo, tras su desaparición, su nombre ha destacado en los medios de comunicación y las redes sociales.

Por eso hoy, te contamos más sobre la talentosa actriz de la televisión, Naya Marie Rivera, conocida simplemente como Naya RiveraNaya es una mujer de 33 años de ascendencia puertorriqueña que a lo largo de su vida se ha rodeado de la industria del entretenimiento, aún desde muy pequeña.

La actriz no había cumplido ni un año de edad cuando ya salía en la televisión, con apenas 8 o 9 meses de edad, la famosa participó en un comercial de la cadena de tiendas, Kmart y luego, a los cuatro años obtuvo su primer papel importante interpretando a Hilary Wintston en la comedia "The Royal Family".

Naya continuó su camino en el entretenimiento participando en producciones como "The Fresh Prince of Bel-Air", "Cosas de casa", "Live Shot", "Baywatch", "Smart Guy", "House Blend", "Mano a mano", "The Master of Disguise" y "CSI: Miami", además, comenzó a escribir canciones desde los quince años.

La actriz también ha participó en el show televisivo "Devious Maids" y la cinta de terror "At the Devil’s Door", sin embargo, no fue sino hasta los 22 años cuando obtuvo el papel que la haría darse a conocer al mundo.

Naya Rivera salta a la fama con "Glee"

Era 2009, cuando la actriz californiana fue elegida para interpretar a la animadora Santana Lopez en la serie musical, "Glee", un personaje que interpretó por seis años hasta 2015 y donde tuvo participaciones especiales cantando en español junto a Ricky Martin cuando apareció como invitado especial.

La participación de Naya Rivera en "Glee", la hizo acreedora a tres Premios ALMA en los Choice Awards, dos como Mejor Artista y uno como Mejor Cantante, sin embargo, su paso en la serie no fue del todo sano y es que la actriz reveló que trabajar con Lea Michele fue un "verdadero infierno".

Pronto ella comenzó a ignorarme, y con el tiempo llegó a tal punto que no me dirigía la palabra. Lea y yo definitivamente no éramos las mejores amigas.
Contó Rivera en su autobiografía "Sorry, Not Sorry: Dreams, Mistakes & Growing Up".

Naya y la música

En 2011, Rivera firmó un acuerdo con Columbia Records para producir un álbum como solista, sin embargo, su incursión en la música no obtuvo el alcance que se esperaba por lo que tres años después, la disquera abandonó la carrera de la artista. La también cantante, debutó en la música con el sencillo "Sorry", a lado del rapero Big Sean, pero la pieza no tuvo gran alcance.

Por otro lado, Naya trabajó en un proyecto de inmigrantes, a lado de Guillermo Díaz, donde dirigió un cortometraje sobre el efecto de la inmigración en los niños y sus padres, además, en algún momento de su carrera, la actriz aceptó participar en un reportaje provocativo para la revista Maxim.

Su desaparición registrada desde el miércoles 8 de julio, ha mantenido a las autoridades de California en una búsqueda incesante y es que luego de dar un paseo con su hijo de cuatro años en el lago, Naya Rivera no volvió a ser vista y hasta el momento se desconoce su paradero.