Viral

La Maldición de Glee: conoce la historia cada una de sus víctimas

Una de las series más felices de la televisión trae detrás de ella una historia bastante oscura. ¿Sabes que es 'La maldición de Glee'? Aquí te lo contamos.
jueves, 9 de julio de 2020 · 10:44

La mañana de este jueves 9 de julio las redes sociales despertaron con la noticia de que Naya Rivera, mejor conocida como Santana López en la serie Glee, fue reportada como desaparecida en el lago Piru en California.

Esto, además de ser una terrible noticia para sus fans y el mundo del cine y la televisión, alimenta las teorías sobre una supuesta 'maldición' que adolece a los actores que aparecieron en Glee.

Glee, como muchas personas lo saben, es una de las series más alegres jamás lanzadas en la televisión. El programa se realizó de 2009 hasta 2015 y durante todo su tiempo al aire y en los años siguientes una "maldición" ha afectado tanto al reparto como al equipo técnico y de producción.

Así fue como todo comenzó:

El 13 de julio de 2013, Cory Monteith, quien interpretara a Finn Hudson en la serie, fue encontrado muerto de una sobredosis luego de ingerir una combinación letal de heroína y alcohol en una habitación de hotel en Vancouver, Canadá, a los 31 años. Cuatro meses antes de su muerte había salido de rehabilitación.

Cinco años después de su muerte, la madre de Cory, Ann McGregor, insistió en que su hijo había estado tomando medicamentos para el dolor después de un trabajo dental en las semanas previas a su sobredosis y que "nunca tuvo la intención de morir".

Luego de este primer caso, vino otro que sorprendió a todos. En 2015, Mark Salling, quien interpretó a Noah 'Puck', mejor conocido como Puckerman, fue arrestado y posteriormente condenado dos años después por la posesión de más de 50 mil imágenes y 600 videos de pornografía infantil, una de las más grandes en Estados Unidos. 

Una exnovia del actor fue quien lo denunció con las autoridades. El 30 de enero de 2018 Salling se suicidó. Fue encontrado colgado cerca de su casa en Sunland, Los Ángeles. Su muerte se produjo poco antes de su sentencia, que debía tener lugar el 7 de marzo.

Lea Michele, quien interpretó a Rachel Berry en el programa, ha estado plagada de rumores en las últimas semanas, luego de que un grupo de miembros del elenco acusaran a la protagonista de microagresiones durante el rodaje de Glee.

Las acusaciones comenzaron con un tuit de la coprotagonista de Lea, Samantha Ware (Jane Hayward), el mes pasado, acusándola de ser grosera con ella en el set y realizar 'microagresiones traumáticas'. A Ware se le sumaron Heather Morris, Dabier Snell e Yvette Nicole Brown. Acto seguido, Lea fue abandonada por su patrocinador, HelloFresh.

Otros casos

Entre 2013 y 2014, el espectáculo vio tres muertes desgarradoras. Tres meses después de la muerte de Cory en 2013, el asistente del director Jim Fuller falleció mientras dormía, por insuficiencia cardíaca.

Luego, en 2014, el elenco quedó "devastado" por la muerte de la asistente de producción Nancy Motes, hermana de Julia Roberts. Nancy murió a los 37 años luego de ahogarse en un baño. Fue encontrada rodeada de píldoras sin receta y con receta, según el forense del condado de Los Ángeles.

Dejó una nota de suicidio en el que culpaba a la crueldad de Julia Roberts por "conducirla a la depresión más profunda en la que ha estado".