Cine

Ready Player Two: Anuncian la secuela para noviembre

Si 'Ready Player One' te gustó, espera a lo que se viene con su secuela. Te contamos todos los detalles.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:03

Ready Player Two, la secuela del escritor Ernest Cline de su bestseller Ready Player One, será publicada por el sello Balguinine Books de Penguin Random House el próximo 24 de noviembre en Estados Unidos. ¿Llegará de nuevo a la pantalla grande?

La novela se podrá reservar en dicho país desde hoy y se prevé que las fechas de publicación de forma internacional se anuncien en los próximos meses. Se espera además que superen los 58 países y 37 idiomas en los que se publicó la novela original.

Ready Player One se estableció en una distopía de un futuro cercano donde las personas escapan del caos del mundo real para crear un universo virtual expansivo llamado Oasis donde pueden crear su propia realidad.

El libro pasó más de 100 semanas en las listas de bestsellers del New York Times y fue votado como uno de los 100 libros más preciados de todos los tiempos en The Great American Read de PBS.

Ready Player One se convirtió en la película del mismo nombre en 2018 producida por Warner Bros y con Ernest Cline coescribiendo el guión junto con Zack Penn. Recaudó más de 582 millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en la película más taquillera de Spielberg desde Indiana Jones de 2008.

Cline ha estado trabajando en la secuela del libro durante varios años, y el autor declaró en 2018 que parte del desafío consistía en escribir una historia que fuera realmente un seguimiento del libro, en lugar de una secuela a la película de Steven Spielberg.