Música

Bad Bunny es nombrado compositor del año

Te decimos cuáles fueron los artistas reconocidos por la ASCAP y cómo se llevará a cabo la entrega de premios.
miércoles, 8 de julio de 2020 · 13:58

La Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) anunció el martes pasado a los ganadores de los Pemios ASCAP de la Música Latina 2020, un reconocimiento donde figura el artista Bad Bunny como “compositor del año”.

El cantante fue nombrado junto a Romeo Santos ('Premio Compositor/Artista del Año') y Daddy Yankee (‘Con Calma’, canción del año) como los tres latinos más importantes en el mundo de la música debido a su importante trayectoria y aportación al ámbito artístico.

“La música Latina es una de las más populares en el mundo. Esto es así porque sus ritmos, su pasión, honestidad y el profundo amor por sus tradiciones y el don de traspasar barreras nos hablan a todos por igual  no importa el lenguaje que hablemos”, declaró en un comunicado Paul Williams, presidente de ASCAP.

La celebración de dicho acto se llevará a cabo con una ceremonia virtual con los nombramientos donde participarán músicos como Natalia Lafourcade, Descemer Bueno, Pedro Capó, Jhay Cortez y Marc Anthony.

La asociación también entregó galardones a la música pop y próximamente anunciará las distinciones al Rhythm & Soul. Asimismo, tiene contemplada una conferencia gratuita que incluirá actividades para diversos creadores musicales.

Debido a la pandemia por Covid-19, los organizadores anunciaron desde el pasado mes de mayo que la entrega de premios se hará de forma virtual para respetar las medidas de salud. El presidente expresó sentirse entusiasmado de “invitar a los fanáticos de la música de todas partes a unirse a estas festividades especiales”. 

En los siguientes días, ASCAP publicará en redes contenido exclusivo de los personajes más importantes en la industria musical.

 

El éxito del puertorriqueño se presentó luego de lanzar su álbum más popular: YHLQMDLG. Desde entonces, sus canciones han ocupado los primeros puestos en las listas de reproducción y descargas de todas las plataformas digitales.

Hace unos días, Bad Bunny fue seleccionado por la revista Playboy para ser la imagen de portada en la primera edición digital que tiene la editorial, convirtiéndose en el segundo hombre que aparece solo en el frente de la publicación.

 

 

La noticia con el nombramiento de Bunny levantó numerosas críticas en redes sociales; usuarios exponen su enojo con señalamientos que indican lo injusto o absurdo del galardón.